Las Grutas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CRITERIOS DE LAS VOCES

Elenco
Se ha previsto inicialmente un elenco provisional de más de dos mil voces, que estará sujeto a variaciones hasta su versión definitiva.Características
Para la creación de las voces se han tenido en cuenta las nociones generales así como las particularidades de las regiones culturales y países que conforman América Latina.Contenido
No se trata de un mero diccionario de Historia de la Iglesia ni tampoco un diccionario de Historia Cultural de Iberoamérica en general. Es un Diccionario Histórico de laIglesia en clave cultural. Se propone estudiar tanto el influjo del Evangelio sobre las culturas iberoamericanas, como el enriquecimiento cultural de la Iglesia a partir de lasaportaciones de dichas culturas.

Extensión
Los criterios de selección de las voces, la estructura interdisciplinaria de cada voz, su articulación transversal y la lecturainterpretativa de la historia de la Iglesia en clave cultural- antropológica, según la constitución pastoral Gaudium et Spes nos ha llevado a la selección de las mismas y a una división en“mayores”, “intermedias”, y “menores” por razón de la extensión tipográfica dada a cada una.

Mayores
Entre 4.000 y 8.000 palabras: relativas a fenómenos culturales y religiosos,acontecimientos significativos del pasado que tienen una incidencia en el presente, organismos (como los Concilios Provinciales del pasado, el CELAM...) y personajes claves en la historiacultural y católica del Continente Latinoamericano. Entre estos últimos van incluidos los principales evangelizadores, los santos y todos aquellos que han ejercido un influjopositivo en la historia del pensamiento católico y de evangelización en su sentido más amplio.

Intermedias
Entre 1.500 y 4.000 palabras

Menores
Entre 300 y 1.500 palabras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grutas
  • Grutas
  • Gruta Cosquer
  • GRUTAS DE LA ESTRELLA
  • Grutas De La Mariposa
  • Grutas De Cacahuamilpa
  • grutas de cocona
  • grutas de cacahuamilpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS