Las guacamayas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
las guacamayas
pertenece a la familia de los papagayos siendo esencialmente un ave ornamental por su cualidad estética, como el colorido plumaje que se prestapara dar viveza a suespecie
viven 70 años. Aparecieron en las selvas de AmericaTienen un pico fuerte y grande capaz de romper superficies duras. Además es como una tercera pata de la que se pueden suspender pormas de 1 minuto.
Son animales muy sociables e inclinados a demostraciones afectivas No son sociables con aves de otras especies.
ellos nunca andan solos,se debe a que ellos viven enparejas, un macho y una hembra. Pero cuando uno de los dos muere otra pareja lo adopta.

Alimentación

Suelen alimentarse de semillas de girasol, trigo, maiz, arroz, avena, y semillasde cáñarmo. arroz cocido, legumbres secas como garbanzos y habas en estado natural o con agua caliente o fría. Su dieta con bizcochode huevo, fruta y verdura.
Ellas necesitan, sustanciasminerales. Estas estan en las legumbres y en el agua potable hueso de sepia ó jibia que debe encajarse entre los barrotes de la jaula o en un porta-jibia.

Reproducción

LasGuacamayas enpollan sobre árboles muy altos una cavidad en el tronco marchito, donde depositan 2 ó 3 huevos grandes como los de gallina incubados durante 21-28 días solo por la hembra, mientras elmacho consigue el alimento.
Los recién nacidos son criados con mucha atención sus padres, que los defienden con gran valor, de cualquier enemigo. Comienzan a abandonar el nido a a los3 meses de vida.
En una espaciosa pajarera de guacamayas domesticadas es relativamente fácil obtener su reproducción.

Especies

Entre las especies más comunes como mascotas, seencuentran las siguientes: Roja, Verde, Azul con dorado y Enana. Muchas de las Guacamayas que se comercializan, son criadas en cautiverio y viven facilmente en la vida doméstica. [pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guacamaya
  • La Guacamaya
  • GUACAMAYA
  • Las Guacamayas
  • La guacamaya
  • guacamaya
  • la guacamaya
  • guacamayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS