Las Guerra Medicas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La guerra que definió el futuro de la humanidad: la soberanía, frente a la tiranía.

El propósito de esté texto es abordar un tema muy importante, como lo son las Guerras Médicas y esclarecer laimportancia de estas batallas para el futuro de la humanidad. Pretendo mostrar cómo las Guerras Médicas no fueron unas batallas insignificantes, sino que fueron trascendentales para el desarrollo dela humanidad y que marcaron el predominio de la filosofía Occidental frente a las ideas de Oriente, la libertad frente a la esclavitud.
En primer lugar hablare, resumidamente, de que son lasGuerras Médicas y como se desarrollaron, para después pasar a lo que fueron las derivaciones de la victoria de Grecia sobre Persia y cuales hubieran sido las consecuencias de haber triunfado Persia.Las Guerras Médicas fueron una serie de batallas libradas entre griegos y persas, a lo largo de la primera mitad del Siglo V antes de Cristo, surgidas a causa de que los persas querían conquistar alas polis griegas. El nombre de “medicas” se debe a que los persas era sinónimo de medos. “Esta grandiosa lucha ha sido la de la vida contra la muerte, la de la libertad contra la esclavitud, ladel derecho contra la violencia, la del progreso contra la inercia (reflexión sobre las Guerras Médicas)”
Las causas de este conflicto fueron, principalmente, que los jónicos, los cuales estaban bajo eldominio persa, decidieron rebelarse en contra del emperador Darío I de Persia con ayuda de los atenienses, cuya rebelión fue sofocada, dando inicio a la Primer Guerra Médica, ya que a Darío I le molestola actitud de Atenas y decidió conquistarla.
La Primer Guerra Médica se llevó a cabo del 493 al 490 antes de Cristo. Empezó con la petición de Darío I, a los atenienses, de que se rindieran, peroestos se rehusaron a perder su soberanía, así que decidieron enfrentarse a Persia. Después de una serie de enfrentamientos, llego la batalla decisiva de Maratón, en la cual salieron triunfantes los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las guerras médicas
  • LAS GUERRAS MÉDICAS
  • guerras medicas
  • Guerras Médicas
  • Guerras Medicas
  • Guerras Medicas
  • guerras medicas
  • guerras medicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS