Las Guerras Civiles Y La Negociacion Politica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
LAS GUERRAS CIVILES Y LAS NEGOCIACION POLITICA: COLOMBIA, PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX

En este articulo, nos muestra que pese a tantas guerras civiles que se presentaron en el siglo XIX en Colombiasiempre se busco una solución a favor de la convivencia y el orden político de la sociedad, lo cual se utilizaron algunos métodos para negociar las guerras como: los comisionados de paz, lasexponsiones y las amnistías y los indultos; esto sirvió para detener o evitar las guerras con el fin que no se desplazaran a las poblaciones no involucradas y se presentaran desquites entre los vencidos yganadores de la guerra, cabe resaltar estas estrategias utilizadas y lenguajes políticos y jurídicos que como las guerras, también son patrimonio de la nación .

Por lo tanto es importante saber elobjetivo de cada negociación utilizada a mitad del siglo XIX. Por lo tanto, los comisionados de paz surgieron cuando el país se encontraba como un estado de guerra donde la situación se volvía cada vezmás agresiva, esto dio para que se generaran los comisionados, se encontraban integrados por un pequeño grupo que contenía influencia social y respeto político. Los comisionados eran los encargados dellegar a un acuerdo político con los rebeldes o suspender la guerra cuando ya se encontraba iniciada, además tenían la responsabilidad de dirimir los efectos causados por la hostilidad que sepresentaba entre las poblaciones y personas desarmadas.

Las exponsiones, su objetivo principal era generar acuerdos cuando se generaba una situación de empate entre los bandos de la guerra o cuando algunode los dos veía la posibilidad de obtener beneficios sin llegar a un derramamiento de sangre, la gran mayoría de estos acuerdos se generaba entre las fuerzas militares y los ejércitos rebeldes. Otrométodo utilizado fueron las amnistías y los indultos, por lo general, la amnistía se ha usado al iniciar los procesos de negociación, como una forma de reconocimiento del delincuente político y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Antes De La Guerra Civil
  • Carteles De Propaganda Política Durante La Guerra Civil Española
  • Negociacion Politica
  • Organización Política En La Guerra Civil
  • El proceso de diálogo y negociación entre la partes involucradas en la guerra civil de El salvador
  • La guerra civil
  • Guerra Civiles
  • La guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS