Las Guerras de las colas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Las Guerras de las colas
La rivalidad entre Coca Cola y Pepsi es legendaria. Aunque la guerra entre ambas marcas no alcanzo su punto álgido hasta 1975 cuando Pepsi lanzo el denominado ¨desafíoPepsi¨ y gano a Coca Cola en un test ciego de sabores las dos compañías llevan luchando desde hace más de un siglo.
Además, la suya es una guerra que va más allá del desarrollo de sus respectivosproductos. En ocasiones trasciende lo personal y se refleja también en las estrategias de marketing de ambas marcas. Una de las últimas campañas de Pepsi ataca, de hecho, a los osos polares y al papa Noel deCoca Cola, los iconos más famosos de su eterno rival.
Todo comenzó en 1886 cuando John S. Pembertos desarrollo la receta original de Coca Cola, Pepsi Cola fue creada 13 años después por elfarmacéutico Caleb Bradham. Coca Cola vendía un millón de galones al año cuando Pepsi empezó a comercializarse.
Coca Cola desarrollo su famosa botella con curvas, firmo contratos con grande celebridades y seexpandió por toda Europa. Entre tanto Pepsi fue a la banca rota por culpa de la primera guerra mundial.
Pepsi se fue nuevamente a la bancarrota ocho años después, pero esta vez la compañía logro remontarla crisis.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Pepsi amplió sus acciones publicitarias y empezó a vender sus refrescos en lata. Durante la década de los 50 Coca Cola comenzó anunciarse a televisión,mientras que Pepsi aposto por el rebranding para intentar mantenerse a la altura de su rival.
Coca Cola decidió salir a bolsa en 1962, coincidiendo con el lanzamiento de Sprite, una de las marcas másexitosa de su compañía. Pepsi fusiono con Frito Lay a mediados de los años 60 para crear PepsiCo.
La fusión con frito lay ha demostrado tener un efecto benéfico sobre las cuenta de Pepsi durante lasultimas décadas, Coca Cola, en cambio no ha ido mas alla al sector de las bebidas y los refrescos.
El catalogo de marcas de Coca Cola es enorme, Quince de ellas superan los 1,000 millones de dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Las Colas
  • la guerra de las colas
  • Guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS