Las guerras napoleónicas.

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
La invasión francesa de Rusia de 1812 (también conocido como el Guerra Patriótica de 1812, Rusia: Fue un punto de inflexión en la Guerras Napoleónicas. Se redujo el Francés y las fuerzas aliadas deinvasión,, A una pequeña fracción de su fuerza inicial y provocó un gran cambio en la política europea, ya que se debilitó drásticamente la hegemonía francesa en Europa. La reputación de Napoleón Icomo un genio militar invicto fue sacudido fuertemente, mientras que los antiguos aliados del Imperio Francés, al principio Prusia, A continuación, Austria, Rompió su alianza con Francia y los campos deconmutación, lo que ha disparado las Guerra de la Sexta Coalición.
La campaña comenzó el 24 de junio de 1812, cuando las fuerzas de Napoleón cruzó el río Neman. Napoleón pretendía obligar a Emperadorde Rusia Alejandro I a permanecer en el Bloqueo Continental de la Reino Unido, Un objetivo oficial era eliminar la amenaza de una invasión rusa de Polonia. Napoleón nombró a la campaña de una SegundaGuerra Polaca, el Gobierno ruso proclamó la Guerra Patriótica.
Medio millón, la Grande Armée marcharon a través de la Rusia occidental, ganando una serie de compromisos relativamente menor y unagran batalla en Smolensk agosto 16–18. Sin embargo, en ese mismo día, el ala derecha del ejército ruso, bajo el mando del General Peter Wittgenstein, Dejó de parte del ejército francés, dirigido porMariscal Nicolas Oudinot, En el Batalla de Polotsk. Esto impidió que los franceses marchan en la capital rusa en San Petersburgo; La suerte de la guerra tenía que ser decidido en el Moscú frente, donde elpropio Napoleón condujo a sus fuerzas.
Mientras que los rusos de tierra quemada tácticas, y con frecuencia asaltaron al enemigo con la luz Cosaco caballería, su ejército se retiraron principaldurante casi tres meses. Esta confianza en constante retirada socavado El mariscal de campo Michael Andreas Barclay de Tolly, Lo que lleva Alejandro I de nombrar a un veterano, Príncipe Mijail Kutuzov,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las guerras napoleonicas
  • Guerras Napoleónicas
  • Guerras napoleonicas
  • Guerras napoleonicas
  • Guerras Napoleonicas
  • Guerras Napoleónicas
  • Guerras Napoleonicas
  • Guerras Napoleónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS