las guerras napoleonicas

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Las Guerras Napoleónicas 

Hace mucho tiempo habían unas chicas llamadas Ali, diana, itzel, y maría estas 4 chicas eran hijas de napoleón su padre no quería que se enteraran de lo que estaba sucediendo pero pero con el paso del tiempo las chicas se fueron dando cuenta de todo lo que sucedía.

Estas chicas vivían en una época donde surgió una serie de conflictos militares que aparte de esotuvieron lugar durante el tiempo en que Napoleón I rigió en Francia.

Napoleón no quiso que sus hijas se enterara que sucediendo en esa época y napoleón le dijo a su mujer que regreso a Francia en, y regreso porque tenia 2 objetivos que realizar; el primero que era ocupar el poder de Francia y el segundo era combatir ala segunda coalición europea impulsada por Inglaterra y formada; además porRusia; Austria; Portugal, Turquía y varias mas estados alemanes e italianos

Fue como las 4 chicas se dieron cuenta de que cuando en 1803, gran Bretaña volvió a declarar la guerra a Francia. En esta ocasión napoleón tenía como aliado a España. Napoleón proclamado emperador en 1804, decido a invadir Inglaterra concentrando su ejército en boulogne. Allí esperaba la llegada de la flota conjuntahispano francesa que habría de proteger el desembarco. Sin embargo la flota fue destruida de trafalgar y napoleón desistió del intento estas chicas tenían miedo de que le pasar algo malo a su padre pero napoleón les dijo que estuvieran tranquilas que ellas no les iba pasar nada el mismo se iba a encargar de que no les pasara nada malo.

Y fue que ali les dijo a sus hermanas que su padre napoleónobligo a las potencias derrotadas a ingresar en el sistema continental proclamado en 1806, que era un bloque contra su ultimo enemigo; La gran Bretaña. Con miras a obligarla a doblar la rodilla, obligo napoleón a Dinamarca, noruega y Suecia a unirse al bloque.
Y las 4 hijas sacando conclusiones dijeron que el emperador, con ayuda de España, en 1808, dio lugar a la guerra de independencia.Napoleon no quiso que sus hijas se enteran de todo que el después les iva a explicar las cosas pero se dio cuenta que sus hijas son demasiado intelijintes y no les pudo esconder la verdad y alfinal tuve que decirles todo porque ya no las quería tener en una mentira y les dijo que la salida de Rusia del bloque continental obligo a su padre napoleón a declarar la guerra a Rusia en 1812, con la intenciónde ocupar Moscú. Después de las victorias de smolensko y borodino, y su padre napoleón entro en Moscú.

Y las hijas le dijieron que ya lo sabían todo y que también sabían que el desastre indujo una nueva coalición contra Francia por parte de la gran Bretaña, Rusia, Prusia, Suecia y Austria, a las que se unieron mas tarde varios estados alemanes e italianos que después de su derrota en lipzin en1813.

napoleon dijo que tuvo que retirarse en todos los frentes y que después de la caida de parís en 1814, ocupada por el ejército ruso, abdicó y fue confinado en Elba.

napoleon dijo que a principios de 1814 escapo de Elba y regreso a Francia derrocando otra vez a los Borbones.

Y las hijas le dijieron que todo por su desesperada tentativa de recobrar el poder terminó con la derrotade Waterloo y su destierro a la isla de Santa Elena en 1815.
Las hijas le pidieron a napoleón que ya no les ocultara nada de lo que estaba sucediendo por que ellas tarde o temprano se iban a dar cuenta.
Napoleón prometió ya no ocultarles nada a sus hijas porque dijo que a ellas no las podía engañar.
Fin








REVOLUCION FRANCESA
Había una vez en una ciudad llamada Francia en donde sehabía desarrollado una revolución, La revolución francesa fue el resultado de múltiples procesos que se estaban desarrollando desde hace mucho tiempo en ese país existía el enriquecimiento de la burguesía motivo de la revolución
Lo que provoco la desigualdad social dándose así la revolución francesa, en este país se recibió con alegría la revolución de las trece colonias las cuales querían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras Napoleónicas
  • Guerras napoleonicas
  • Guerras napoleonicas
  • Guerras Napoleonicas
  • Guerras Napoleonicas
  • Guerras Napoleónicas
  • Guerras Napoleónicas
  • guerras napoleonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS