Las guerras no deberian de existir

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Estoy en contra de las guerras por que implican una inversion multimillonaria de recursos, salen del presupuesto general del estado, impuestos que son pagados por nuestros no para obras que realmenteayudan a una sociedad precaria en el sentido de la pobreza y dejan en segundo plano a necesidades prioritarias como salud, educacion, investigacion tecnologica, y el atolladero de la pobreza.

Esuna total desestabilizacion social, no existe tranquilidad en las personas ni la certeza que todo estara bien, desestabilizacion económica, las empresas se paralizan, se cierran las fronteras, serestringen las importaciones y las exportaciones los pueblos se vuelven mas pobres y la destrucción hace aislarse de un posible cambio y crecimiento.-http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/octubre/11-octubre-2001/nacional/nacional7.html

La migracion, de las personas que se encuentran cerca del conflicto hacia lugares mas seguros e incluso al exterior para poder lograr un poco de tranquilidad ymenos miedo.
El riesgo de un pais, de un patria en guerra se dispara por las nubes, hay inflacion, acaparamiento, especulacion, pánico financiero.-http://www.arrakis.es/~javrub/emigracion/prologo.html

Y de alguna manera estoy a favor por la solidez en la identidad nacional, del orgullo de sentir que nuestra patria sea valorada siempre y cuando los cuidadanos consideran que la causa de laguerra es justa, apoyaran al gobierno por las decisiones tomadas.

Posicionamineto geopolitico estratégico, el país ganador podrá someter a las naciones vecinas, mas debiles, y negociar desde unaposicion amenazante sin problema de que las soluciones que el ganador pronuncie sean las correctas pues tendra el poder de hacerlos.
Los beneficios economicos al explotar el territorio ganado en laguerracomo ser el petroleo, las tierras, las minas, etc.

La experiencia militar en campaña, las tropas adquieren conocimiento practico de la defensa armada del territorio, tienen la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No deberian existir los estereotipos en muestra sociedad
  • ¿Debería No Existir Cigarrillos Para Que No Haya Fumadores?
  • Lo que sabemos y deberíamos saber de la guerra en libia.
  • PORQUE EXISTEN AÚN LAS GUERRAS trabajo
  • existen guerras justas
  • tu no existes
  • Existen
  • por que existimos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS