Las guerras tnicas y religiosas en el medio Orienteborrador

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Las guerras étnicas y religiosas en el medio Oriente, India, África y los Balcanes:
“Los palestinos son árabes y los árabes son aquellos que hablan árabe como su lengua nativa y los que se identifican ellos mismos como árabes. Desde el occidente suele pensarse que cuando se habla de árabe se refiere precisamente al mundo musulmán. La mayoría de los musulmanes viven en grandes países no árabescomo Indonesia, Pakistán, Bangladesh, India, Turquía y muchos países del África sub·”
“Los árabes y el idioma árabe desempeñaron un papel central en la expansión del Islam. El Corán es el libro sagrado de los musulmanes, para ellos allí está la palabra de Dios tal y como fue transmitida en árabe a Mahoma por el arcángel Gabriel, esto convierte al árabe un idioma sagrado para ellos”
“El mundo árabedestacó, además, por el desarrollo comercial, lo que según AlSchereidah (1990) fue una de las causas de los enfrentamientos históricos de los cuales han sido protagonistas occidente y oriente. El establece que las cruzadas fueron el primer intento de Europa para revertir el desarrollo comercial y político del mundo árabe”
“Los árabes desarrollaron la noción de que occidente busca susometimiento, división, explotación, humillación, empobrecimiento: es causante de su desgracia”, mientras que occidente creó “…en el mundo entero una opinión pública contraria a los árabes” (Al -Shereidah, 1990:376)
“En la India debe destacarse el largo conflicto de Cachemira y las tensiones permanentes en todo el país entre hindúes y musulmanes y en Sri Lanka hay fuertes luchas entre los tamiles hindúes ylos budistas.
“En África los dirigentes sudaneses han querido imponer la total islamización del país y es la Sharía la que inspira y domina la islamización del Estado. Nigeria es un Estado laico pero entre los islámicos está ejerciendo un gran influjo el proselitismo wahabista saudí. En varios Estados federados como Zanífora, Kaduna y Kebbei se aplica la ley de la Sharía. Se producen en el nortematanzas de cristianos y en el sur de islámicos”
“En los Balcanes en los últimos siglos ha habido una reorganización espacial de los distintos pueblos de esa región. Las causas principales fueron por migración, en el caso de los esclavos y por imposición de un imperio; alemanes y turcomanos, en el transcurso del tiempo surgieron una serie de elementos culturales que los diferenciaron como laarquitectura, la concepción espacial, las plazas y los cultivos
“Los pueblos se apropiaron de los espacios ejerciendo prácticas de vida, una cotidianeidad, y lo convirtieron en su territorio. Se convirtió en un símbolo de pertenencia, de arraigo y de sueños. Las nacionalidades que se han enfrentado tienen basada, en parte, su identidad, en la religión. En sus manifestaciones, se sirven también, a favor yen contra, de los símbolos religiosos.
Sudáfrica y el fin del Apartheid
“En el correr del siglo XIX, en el auge de la política colonial europea, prácticamente todo el continente africano fue sometido. Los primeros europeos en implantarse en aquellas tierras australes fueron los holandeses, cuyos descendientes, los boers, disputaron la colonización a los ingleses, que allí llegaron atraídos por laestratégica posición del cono sur africano en la confluencia de dos importantes océanos y por sus enormes riquezas minerales”
Un país del potencial de Sudáfrica, que detenta el honor de tener el 40 por ciento de la producción industrial de todo el continente africano y el 50 por ciento aproximadamente de su producción mineral, cuyo rendimiento per cápita es cerca de tres veces superior al promedioafricano, necesita un gran caudal de mano de obra y de trabajadores calificados para integrarse a las labores que con el correr del tiempo se irían tecnificando y haciéndose más complejas.
El apartheid y las terribles restricciones de todo tipo que impone a los no blancos, la ignorancia y marginación en que se debaten las mayorías negras y los altos niveles de vida de las capas blancas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras Religiosas
  • La guerra en los medios y los medios de la guerra
  • La guerra por otros medios
  • La Guerra Por Otros Medios
  • los medios y la guerra
  • Guerras de religi n
  • Las divisiones del cristianismo y las guerras religiosas
  • oerdenes religiosas edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS