Las Guerras Y Sus Consecuencias En Honduras Rois

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
“UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS”





PARA:
Lic. Claudia Geraldina Paz Rodríguez,


ASIGNATURA
Ética Profesional


TRABAJO SOBRE:
Las guerras y sus consecuencias en Honduras


PRESENTADO POR
Roismabell Rodríguez Romero





Puerto Cortes, 01 de Abril de 2015
INTRODUCCION




En este trabajo podemos observar que las guerras están diseñadas para desintegrar la sociedad y la cultura delenemigo y se dirigen contra partes de la población civil, con el objeto de tratar de aniquilar su identidad y desproveerla de los recursos socio comunitario que estructuran ésta. Parte de esta población acaba padeciendo un trauma psicosocial que desemboca en la cristalización de unas relaciones sociales aberrantes, dando lugar a poblaciones vulnerables.
Una guerra no es la que dos parte encontraposición, las cuales defienden lo suyo de una manera destructiva, con el objetivo de eliminar al contrario, para de esa forma poder dominar su territorio en la totalidad 
























Las guerras y sus consecuencias en Honduras

Daños sociales de la guerra 

Sabemos que la guerra es un acto aberrante en donde la única lógica está ligada a la violencia sin razón que la justifique ya que en lasguerras participan personas que terminan siendo marionetas de los ideales ,razones de los lideres nacionales a quienes representan pero al estar participando en ellas los soldados sufren en carne propia el dolor, miedo, actos de esa humanidad (torturas, violaciones, asesinato, exterminio, etc.) .Estos actos no solo están en frente de sus narices sino que son empujados por la esencia misma de laguerra a desarrollar la parte más cruel del ser humano ... la que destruye en estos casos su humanidad.
Las consecuencias de la guerra se viven en carne propia con los que la practican como los que son participes indirectos a través de la visión del horror.
Unos de los casos másvisible es la violación de personas principalmente de mujeres y niños que deja daños irreparables y en algunos casos lasviolaciones son realizadas en frente de la familia como un acto de crueldad y perversión y otros casos se esclavizan mujeres para después violarlas, los trastornos de estar personas son tan graves que le impiden cuidar a sus hijos, sienten tanto miedo que no se pueden levantar de la cama.

Los soldados durante y después de participar de la guerra sufren en su mayoría del estrés agravados en aquellosque han sufrido heridas experimentan dolor y no solamente externo sino interno provocado por el trauma y si no se los trata a tiempo las sensaciones que viven : Pánico, reexperimentación de experiencias a través de pesadillas, sueños, flashbacks, recuerdos, alucinaciones, malestar psicológico y fisiológicos al estar expuestos a estímulos externos y internos que se relacionan con los hechos vividos,embotamiento de la reactividad general del individuo , como mencionábamos , estos síntomas si no se lo detecta y trata a tiempo puede transformarse en crónico.
Las muertes producidas por la guerra constituyen tan sólo una parte de sus consecuencias; las víctimas, el número de muertos; es decir, el costo del conflicto en vidas humanas es alto, sobre todo en lo que se refiere a pérdidas de vidasciviles.

La destrucción y desaparición de ciudades y pueblos así como daños económicos impresionantes. En primer lugar, durante el enfrentamiento los gobiernos controlan la economía y la industria se reconvierte hacia fines militares, de hacer coches, por ejemplo, se pasa a hacercañones, aviones de guerra, misiles, etc., Pues bien, la reconversión nuevamente a una industria de paz, al finalizar elconflicto, conlleva una reestructuración de la industria que normalmente hace que las que no son rentables quiebren y por tanto cierren, las que son rentables y logran readaptarse a la nueva situación tampoco estarán exentas de problemas debido a la situación de crisis inmediata. Para mantener el esfuerzo bélico no se ha dudado durante la guerra en pedir dinero en el exterior y si la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de las guerras
  • consecuencias de la guerra
  • Consecuencias de una guerra
  • consecuencias de la guerra
  • consecuencias de la guerra
  • La guerra y sus consecuencias
  • la guerra y consecuencias
  • Guerra Con Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS