LAS HABAS FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 2013

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

PROBLEMA DE INVESTIGACION:

1.- ¿TENDRÁN LAS HABAS UN ALTO VALOR NUTRITIVO E IMPORTANCIA EN NUESTRA ALIMENTACION?

2.-OBJETIVOS GENERALES:
El Objetivo de esta investigación es poder determinar el valor nutritivo y la importancia que deben tener las habas en nuestra alimentación cotidiana; así como la variedad de platillos culinarios que se pueden obtener, que enfermedades podemos combatir yque propiedades nos brindan para el beneficio de nuestro organismo.
En esta investigación además de dar respuesta al problema planteado, intentaremos ofrecer diversas alternativas culinarias que se pueden obtener con las habas.

3.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Como objetivos específicos vamos a realizar unas recetas que podrán ayudar a las personas a consumirlas de diversas formas y en cualquier horariode comidas, como por ejemplo un ponche nutritivo de habas el cual es consumido como desayuno y para dormir, así mismo prepararemos habas fritas, como también una sabrosa ensalada, un ajiaco de habas, una fácil y rápida tortilla y un sabroso caldo; dichas recetas servirán para poder ayudar a nuestra comunidad a probar las habas en diversas variedades.

4.- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION EIMPORTANCIA
El siguiente trabajo de investigación sirve para que todas las personas tomemos conciencia de la importancia que tiene el consumo de las habas y comprender cómo contribuye en una dieta balanceada, además, refuerza a nuestro organismo, proporcionandole vitaminas como “A”, B1”, “B2”, HIERRO, PROTEINAS, FIBRA ENTRE OTROS, evitando que se contraigan enfermedades. Este trabajo por tanto,intenta ofrecer significativo aporte, sobre el valor nutritivo del haba, ayudando a la comunidad a saber de qué manera podemos obtener los potajes, en base a ella.
La Haba, por su rico aporte de fibra ayuda al tránsito intestinal evitando los estreñimientos, también favorece la flatulencia; también es buena para las personas que tienen diabetes aumentando de forma leve el nivel de glucosa en lasangre.


5.- MARCO TEORICO
5.1. LAS HABAS
5.1.1. ORIGEN.
Las habas son un cultivo que forma parte de la agricultura mediterránea desde la Edad de Hierro. En la Grecia antigua eran muy apreciadas y las ofrecían al dios Apolo.
Existen indicios de que su origen está en el continente africano pero algunas fuentes lo sitúan en Oriente Medio.
Actualmente es el plato nacional egipcio y su cultivo está muyextendido en todo el mundo, sobre todo en zonas frías, como en los Andes americanos.


5.1.2 NOMBRE CIENTÍFICO
"Vicia faba".

5.1.3. FAMILIA A LA QUE PERTENECE LA HABA
El haba pertenece a la familia de las leguminosas Papilionáceas y, a la subfamilia de las fabáceas.
Las habas se distinguen de otras legumbres por tener una cubierta seminal gruesa y dura que muchas veces se quita blanqueando elhaba, y de esa forma se hace mucho más apetitosa.

5.1.4 VENTAJAS DE SU CONSUMO:
Facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo. Favorece, junto a algunos oligosacáridos la flatulencia. Aumenta poco el nivel de glucosa en sangre y gracias al elevado aporte de fibra el paso de la glucosa a sangre es lento, lo que tiene mucho interés para las personas diabéticas.
Mejorala memoria y previene eficazmente el Alzheimer.
Las habas verdes son laxantes, remineralizadoras, oxidantes. Son calmantes, calman las irritaciones intestinales. Frescas aportan pocas calorías, secas un poco más. Combinadas con arroz u otro cereal sustituyen la carne. Son ricas en magnesio, proteínas y fibra.
Ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial para personas quesufren de hipertensión. Ayuda a regular los fluidos corporales. Puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis. Alimento sumamente energético.

5.1.5. CRITERIOS DE CONSERVACION:
Las habas frescas, se conservan mejor y más tiempo en el verdulero de la nevera o si no, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y la humedad. Si son secas, no presentan, en general, problemas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria de Ciencias 2013
  • PROYECTO FERIA DE CIENCIAS 2013
  • Impacto De Las Ferias De Ciencia y Tecnologia
  • Feria De Ciencias y Tecnologia
  • Feria De Ciencias y tecnologias mexicanas
  • Feria de Ciencia y Tecnología Informe
  • Feria De Ciencias Y Tecnologia
  • Feria De Ciencia Y Tecnología 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS