Las Hazañas De Los Conquistadores De America Wuashitos

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
descubrimiento y conqusita de chile :

se desarrollo en el tiempo del renacimientoa finez dle siglo quince caracterizad por una guerra por riqueza es decir lso españoles peleaban por conquistar y controlar america .

es decir que los factores que favorecieronla conquista de america ( española) fueron de caracter:
a) sigologicos es decir la mentalidad de la epoca
b)politicos quecorrespondian a la competencia enetre lso paises europeos
c)economicos ya que la motivacion era dominar las fuentes de materia prima
d)tecnologicos ya que los nuevos inventos ayudaron a la conquista a llevarse a cabo

en la epoca la ruta comercial mas usada era el mar por lo que cada grupo social que inventara una nuevs creacion para facilitar el transporte contribuia .

COLON: fue quien convoco yinicio con la idea de conquista de america
la conquista española se organizo en :
*en empresas de caracter captializta
*eran dirigidas por un particular
*por lo general lso diirigia un capitan de conquista
*los capitanes de conqusita era el principal encargado de la empresa por lo demas el mayor beneficiado, los beneficios obtenidos correspondian a titulos d enobleza lo que otorgaba a su vezprimero que nada la fama segundo tierras con el nombre del capitan a cambiod e que estas formaran parte de la corona española

todos estos factores contribuian a que lso hombres que viajaban desde españa lo ha ian con lasm otivaciones de obtener
*riqueza y fama
*extender y asegurar sus poseciones
* y que la iglesia queria consolidar la fe a travez de la evangelisacion ya que en ese tiempoera al rteforma protestante pro lo que les convenia que se evangelizara los nuevos territorios para unir mas creyentes a su religion

la corona española protegia al empresa de conquista a travez de capitulaciones las cuales eran : contrato entre un rey y un particular par ala conqusita de un territorio es decir que el que ejercia al soberania sobre lso territorios conqusitados hacian un tratocon lso que contaban con los recursostanto economicos como humanos para realizar esta conquista .

la empresa de conquista(huestes) se financiaba de la sigiente manera
*tenia un financiamiento privado , cuando el conquistador contaba con al capitulacion y lso recursos financierons organizaban una hueste formado por aquellos que no habían alcanzado suficiente riqueza en las primeras campañas deconquista y por los españoles recién llegados al continente. es decir se organizaba una expedicion militar.

el primer conqusitador que intento llegar a chile fue diego de almagro al no se las mejores condicionesen las que se emprendio en viaje no lo logro luego de el apareciop pedro de valdivia quien si consiguio estos propositos y sus objetivos era:
*militares:conqusitar el territorio*social: formar cuidades ya que sin cuidad no hay colonias la primera fue santiaga
*economico: obetener tierra , riquezas y beneficios los benemeritos eran lsoe spañoles que habian logrado en este ambito .
*religiiosaso: evangelizar en al fe catolica ( profesarla)

los primeros años de la conquista de pedro fueron muy precarios y difciles , valdivia termino sus dias en al batalla de tucapel ,otro aspecto de esta conqusita fue que comenzaron a fundar no solo el norte si no hacia le sur , el bio bio era una frontera entre los mapuches y españoles .
ejercito profesional:
lo que desencadeno que se creara este ejercito fue el desastre de la batalla de curalava ,
fue creado devido a lamala organizacion y desaroollo de las guerras por parte de los españolesguerras que un principio eraninformales esos ejercitos eran vecinales ya que lso personajes importantes que protagonizaban estos acontecimientos eran llamados vecinos y po lo demas era un ejercito encomendero termino que se adjudica dle hecho de que se aportaban a las guerras con indios de encomienda .

el nuevo ejerctio que querian formar era caro y por lo demas chile era un pais pobre por lo que la aristocracia de lima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de américa
  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America
  • La Conquista De America
  • Conquista De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS