las heces de mascotas
REPUBULICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M.P.P.E.U
ALDEA UNIVERSITARIA
“JOSE AGUSTIN MARQUIEGUI”
UNIDAD CURRICULAR: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROFESOR: ALIX GONZALEZ
PROBLEMÁTICA CAUSADA
POR LAS HECES DE MASCOTAS EN
EL SECTOR CC-2 EDIFICIO 6
PARROQUIA CARICUAO
ALUMNO: PAVEL DIAZ
C. I. 10376651
INTRODUCCION
El siguiente ensayo tiene por finalidad dar aconocer la problemática causada por las heces de mascotas (perros y gatos) que pertenecen a los vecinos ubicados en el Edificio # 6, del Sector CC-2 de la Parroquia Caricuao, Caracas, Distrito Capital.
Se elaboro para presentar las causas, las consecuencias y las posibles soluciones en vista del malestar que sienten las personas que habitamos en este edificio y compartimos las áreas verdes ylas del estacionamiento.
Se hizo varias entrevistas a los vecinos que sienten esta gran molestia y todos estaban de acuerdo que había que elaborar un plan de acción que eduque a los dueños, que conozcan y cumplan las leyes de la ordenanza municipal (Municipio Libertador) de la tenencia de mascotas, antes de que ocurriera un hecho de violencia hacia las mascotas,(envenenamiento), ya que estasno son culpables por ser animales irracionales.
Los vecinos que tienen mascotas en el Edificio 6 del Sector CC-2 de la parroquia Caricuao, los ponen a defecar y a orinar todos los días en el área del estacionamiento y en las áreas verdes y no recogen sus heces.
Cuando algún vecino sale al estacionamiento y se dirige a su vehículo muchas veces por descuido se embarra los zapatos de estasheces, se siente el desagradable olor causando gran irritabilidad a la persona.
Se ha puesto la información en la cartelera del edificio mencionando la problemática y el malestar que causa se a hablado con ellos y sin embargo el problema persiste, los dueños de las mascotas no toman conciencia del malestar que sienten sus vecinos por esta falta que no es culpa del perro sino del dueño.
Dicela tradición que pisar una caca de perro trae buena suerte, Esperamos que sea verdad porque, independientemente de la tradición, es una verdadera asquerosidad.
Por razones que aún no entenderemos algunos propietarios de perros tienen la “sana” costumbre de no recoger los excrementos de sus mascotas. Con motivos tan poco convincentes como que sirven de “abono natural”. En contra de la erróneaidea de los “abonos ecológicos”, la realidad es una considerable afectación para nuestra salud por la cantidad de enfermedades que los excrementos pueden transmitir a nuestros perros, nuestros animales domésticos y, a través de la cadena trófica, a los propios seres humanos.
A pesar de las campañas que los organismos oficiales realizan y el coste que ello supone para nuestros municipios: colocarpapeleras con dispensadores de bolsitas, promover diferentes campañas de concientización, crear parques para perros, etc. Aún hay muchas personas que no recogen los excrementos de sus perros y estos “descuidos” van en perjuicio de todos, en especial de los propietarios responsables y amantes de los animales, por suerte mayoría en nuestras ciudades, que no pueden disfrutar de sus compañeros sin quealguien los increpe, y con razón, por las “minas” que nos encontramos en la vía pública a cada paso, como consecuencia de la falta de civismo y respeto al resto de unos pocos.
Según la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana reguladora de la tenencia de animales de compañía, su artículo dice:
Retira los desechos de tu mascota
Artículo 17: El dueño de un animal doméstico o el que lo tengaa su cuidado está en la obligación de retirar y recoger de las calles, avenidas, parques u otros lugares públicos las deposiciones o materias similares que en ellos depositen los animales.
— Llama la atención a los violadores de esta disposición, la conservación del medio ambiente es tarea de todos.
El propietario del perro o animal doméstico y en forma subsidiaria, la persona que lo lleve,...
Regístrate para leer el documento completo.