las herencias

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
*teoría cromosómica de la herencia
Esta teoría establece que la herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas,fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres. En 1902, Sutton, en Alemania, observaron que había unparalelismo entre la herencia de los factores hereditarios y el comportamiento de los cromosomas durante la meiosis y la fecundación, por lo que dedujeron que los factores hereditarios residían en loscromosomas.

*Teoría del paradigma mendeliano
El paradigma mendeliano: según Mendel esta teoría esta basada en las unidades, o partículas individuales que pasan de una generación a la siguientemediante los mecanismos reproductivos. Estas unidades existen en parejas (los alelos), para los cuales pueden existir diferentes variantes. Estas variantes coexisten en los híbridos, y pasan a la generaciónsiguiente en forma de copia simple. Es decir, Mendel establecía el comportamiento combinatorio de los genes (a los que él denominó 'factores') y su segregación en la descendencia.

*teoría de laselección natural o preservación de las razas
la teoría científica de la preservación de las poblaciones o razas evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un proceso conocidocomo selección natural. Darwin Presentó evidencias de que la diversidad de la vida surgió de la descendencia común a través de un patrón ramificado de evolución. 

*Teoría lineal germinal
La TeoríaGerminal, que sostiene que cada célula productora de anticuerpos contiene los genes que codifican todas las especificidades de anticuerpos posibles, pero solamente expresan la única estimulada por elantígeno. las células germinales no se originan en la gónada sino que tienen unos precursores conocidos como células germinales primordiales (CGP) que migran hacia las gónadas, dando inicio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS