las heridas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

MIRIAN GRULLON


SANTIAGO DE LOS CABALLERO
REPUBLICA DOMINICANA
MARZO1. Elaboración de un mapa conceptual sobre la clasificación de las heridas. Subir a la plataforma.






















2. Realización de un informe donde seplanteen las diferentes lesiones causadas por accidentes laborales, y los procedimientos médicos legales para cada caso.

Concepto de lesión.
Toda alteración de la estructura anatómica y/o funcionalde los tejidos, que deja huella material en el cuerpo humano, producida por la acción vulnerante de agentes mecánicos, físicos, químicos o biológicos.

Accidentes Laborales.
Un accidente detrabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa.

Se entiende por accidente de trabajo todas las lesiones funcionales ocorporales, permanentes o temporales, inmediatas o posteriores, o la muerte, resultantes de la acción violenta de una fuerza exterior que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo por elhecho o con ocasión del trabajo. será igualmente considerado como accidente de trabajo.

Prevención de los Accidentes laborales.
Para lograr esto se debe eliminar los actos inseguros pensarantes de actuar, mantenerse alerta, no distraerse, consultar con el supervisor, evitar juegos, aplicar las reglas, fumar solo en sitios permitido, usar los equipos de protección personal, noencolerizarse, corrección de condiciones inseguras, entre otras.
En fin se puede afirmar que una lesión de trabajo es el daño o detrimento físico o mental inmediato o posterior como consecuencia de unaccidente de trabajo o de una exposición prolongada a factores exógenos capaz de producir una enfermedad profesional


Entre las lesiones laborales tenemos:

Las lesiones que se originan por acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS