Las herramientas del corel draw x5

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LAS HERRAMIENTAS DEL COREL DRAW X5

ALUMNA:
* Castro Ordinola Wendy

PROFESORA:
* Mucha Espíritu Nancy

GRADO:
* 5to “D” secundaria

AÑO:

La Barra de Herramientas
La barra de Herramientas contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirán diseñar gran cantidad de objetos para tus ilustraciones,mientras que las herramientas para dar forma te facilitarán la modificación del dibujo, varía según la herramienta seleccionada en la barra de herramientas. Allí se observan las distintas opciones de configuración de cada herramienta seleccionada.
También posee menús laterales que son barras de herramientas accesibles a través de una de las herramientas de la barra. Un pequeño triángulo negro en laparte inferior derecha de una herramienta determinada, indica que se trata de un menú lateral en el que se agrupan varias herramientas. Presionando sobre el triángulo, se despliega un menú lateral mostrando más herramientas.
Los menús laterales pueden arrastrarse fuera de la Barra de herramientas para así crear barras de herramientas independientes. Por ejemplo, la herramienta Mano Alzada, tieneun pequeño triángulo en la parte inferior derecha y al hacer clic sobre el mismo, se pueden observar las demás herramientas que contiene el menú lateral.
HERRAMIENTA SELECCIÓN:
Permite seleccionar un objeto situado en el área de trabajo para ser modificado o para aplicar otra herramienta o acción. Una vez seleccionado el objeto, aparecerá rodeado de ocho tiradores o cuadros negros que permitirán(picando y arrastrando de ellos) modificar sus dimensiones.

HERRAMIENTA FORMA:
Permite modificar los nodos de un objeto. Esta herramienta tiene comportamientos diferentes en formas regulares (rectángulo, elipse, polígonos), mientras que en formas irregulares se despliegan una serie de posibilidades de modificación de un punto a través de su barra de propiedades. Su uso es de vital utilidadcuando estamos vectorizando.

* PINCEL DEFORMADOR.- Se despliega desde la Herramienta EDICIÓN DE FORMAS. Permite distorsionar un objeto vectorial, arrastrando el cursor a lo largo de su contorno. A través de la barra de propiedades podemos personalizar algunos atributos de esta herramienta.
* PINCEL AGRESTE.- Se despliega desde la Herramienta EDICIÓN DE FORMAS. Permite distorsionar elcontorno de un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno.
* TRANSFORMACION.- Se despliega desde la Herramienta EDICIÓN DE FORMAS. Permite transformar un objeto utilizando las herramientas Rotación Libre, Rotación con Ángulo, Escala e Inclinación. Para su aplicación podemos variar las opciones presentes dentro de la barra de propiedades.

HERRAMIENTA RECORTAR:
LaHerramienta RECORTAR permite eliminar las partes que no necesite el dibujo.

* CUCHILLO.- Se despliega desde la Herramienta RECORTAR. Permite cortar un objeto y una imagen en dos secciones regulares o irregulares. Para aplicar esta herramienta hay que situar el cuchillo en un punto del objeto que se desea cortar, hacer clic y marcar el punto de inicio, luego desplazar el ratón hasta otro punto decontorno donde deseamos que se cierre el corte. Una vez aplicada la herramienta, el objeto o imagen queda dividido en dos.
* BORRADOR.- Se despliega desde la Herramienta RECORTAR. Puede borrar parte de un objeto seleccionado. Cuando se borran partes de los objetos, los trayectos afectados se cierran automáticamente.
* ELIMINAR SEGMENTO VIRTUAL.- Se despliega desde la Herramienta RECORTAR.Permite borrar partes de objetos que se encuentran entre intersecciones.
HERRAMIENTA ZOOM:
Función que permite reducir o ampliar la vista de un dibujo. Desde la barra de propiedades podemos seleccionar distintos porcentajes de visualización y de presentación de la página de trabajo.

* MANO.- Se despliega desde la Herramienta ZOOM. Permite un desplazamiento controlado del área de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corel draw x5
  • corel draw x5
  • Corel Draw X5
  • Herramientas COREL DRAW X7
  • Herramienta De Corel Draw
  • Herramientas De Corel Draw
  • Herramientas de corel draw
  • Herramientas de corel draw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS