Las herramientas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
En este bloque se aborda la elaboración y el análisis de herramientas, así como de las máquinas y su operación. Se promueve la reflexión sobre los procesos de creación de herramientas, conénfasis en el análisis funcional y en la delegación de funciones corporales a las herramientas. Se pretende el análisis de la delegación de funciones como proceso y como fundamento del cambiotécnico, de manera que las actividades permitan una construcción conceptual que posibilite la comprensión de los procesos de creación técnica, desde las herramientas más simples hasta las máquinasy procesos de mayor complejidad.

El estudio de las herramientas deberá construirse a partir de las tareas en las que son empleadas, de los materiales que son procesados y de los gestostécnicos requeridos. El análisis de las máquinas destacan los siguientes componentes: el motor, la transmisión del movimiento, el actuador y las acciones de control, así como la transformación delinsumo en productos. Se promueve el reconocimiento de las herramientas y máquinas o medios técnicos (artefactos, procesos, productos, etcétera) como construcción social, cultural e histórica,y como una interacción de los seres humanos con el entorno natural.
PROPÓSITOS
1. Reconocer a la delegación de funciones como una forma de extender las capacidades corporales a través de lacreación y

uso de herramientas y máquinas.
2. Utilizar las herramientas y máquinas en diversos procesos técnicos.
3. Considerar que las herramientas y máquinas son productos de laconstrucción social, histórica y cultural.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Conocen el papel de las herramientas y máquinas en los procesos técnicos
Emplean herramientas como extensión de las capacidadeshumanas e identifican las funciones delegadas en estos
medios
Examinan cómo las herramientas y máquinas cambian y se adaptan a nuevos entornos culturales a lo largo del
tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS