Las Hipotesis De Una Investigacion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Hipotesis:
Con origen en el término latino hypothĕsis, que a su vez deriva de un concepto griego, una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorgaun cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia.
Por ejemplo: “Mi hipótesis es que, si lanzamos el nuevo producto antes defin de año, lograremos aumentar la cuota de mercado”, “El entrenador no contempla otra hipótesis que la victoria de Rumania en el próximo partido”, “La policíaaún no tiene ninguna hipótesis sobre el asesinato de la niña”.
Para el método científico, una hipótesis es una solución provisoria y que aún no ha sidoconfirmada para un determinado problema. De acuerdo a la información empírica que pueda obtenerse en el trabajo de campo, la hipótesis podrá tener un menor o mayorgrado de fiabilidad.
El procedimiento que recibe el nombre de contrastación empírica de la hipótesis se desarrolla a través de la verificación o laconfirmación de los postulados.
Para la matemática y la lógica, por otra parte, una hipótesis es la proposición que supone el punto de partido para realizar lacomprobación de la veracidad de una determinada tesis.
Veamos cómo funciona una hipótesis en el lenguaje coloquial. Un sujeto puede tener como hipótesis que, si secorta el cabello, se afeita y utiliza traje y corbata, aumentarán sus posibilidades de conseguir empleo. Para comprobar esta hipótesis, por lo tanto, cuida suestética y sale a buscar trabajo. Esto es un ejemplo con una situación simple, ya que, obviamente, para encontrar trabajo también entran en juego otras variables
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis e investigación
  • hipótesis de investigacion
  • hipotesis de investigacion
  • Investigacion Hipotesis
  • hipotesis de la investigacion
  • hipotesis de investigacion
  • Hipotesis de Investigacion
  • Hipotesis De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS