Las hmi

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
INTERFAZ HOMBRE - MÁQUINA (HMI).
WinCC es un sistema HMI eficiente para la entrada bajo Microsoft Windows 2000 y Windows XP.
HMI significa Human Machine Tnterface, o sea las interfaces entre el hombre (el usuario) y la maquina (el proceso). El control sobre el proceso en sí lo tiene el autómata programable (PLC). Es decir, por un lado hay una comunicación entre WinCC y el Operador. Y porotro lado entre WinCC y los autómatas programables.

Con WinCC se visualiza el proceso y se programa la interfaz gráfica de usuario para el operador.
* WinCC permite que el operador observe el proceso, para lo cual el proceso es visualizado gráficamente en la pantalla. En cuanto cambia un estado en el proceso se actualiza la visualización.
* WinCC permite que el operador maneje el proceso;así, desde la interfaz gráfica de usuario él puede predeterminar un valor de consigna, abrir una válvula, etc.
* Cuando se presenta algún estado crítico en el proceso se activa automáticamente una alarma; si se rebasa un valor límite predeterminado, por ejemplo, aparece un aviso en la pantalla.

2.6 Pantallas Táctiles.

2.7. Medios de comunicación (cables).
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓNTareas de la comunicación
La comunicación entre WinCC y los autómatas programables se realiza a través del respectivo bus de proceso, p. ej. Ethernet o PROFIBUS. Controladores de comunicación especializados, denominados canales, se encargan de gestionar la comunicación. WinCC dispone de canales para los sistemas de automatización SIMATIC S5/S7/505 como de canales independientes del productor,como PROFIBUS DP y OPC. Además de esto están disponibles una cantidad de canales opcionales para casi todos los controles usuales como opción o Add-on.
La comunicación con otras aplicaciones, por ejemplo con Microsoft Excel o con SIMATIC ProTool, se realiza utilizando el estándar OPC (OLE for Process Control).
A través de los servidores OPC de WinCC se ponen datos de WinCC a disposición de otrasaplicaciones. A través del cliente OPC, también integrado, WinCC puede ºrecibir los datos de otros servidores OPC.

Comunicación con los autómatas programables
Las variables de proceso constituyen el eslabón de enlace para intercambiar datos entre WinCC y los autómatas programables. A cada variable de proceso de WinCC le corresponde un determinado valor de proceso en la memoria de uno de losautómatas programables conectados. En Runtime, WinCC lee en la memoria el autómata programable el área de datos donde está guardado ese valor de proceso y determina así cuál es el valor de la variable de proceso.
Viceversa, WinCC también puede volver a escribir datos en el autómata programable. El usuario maneja el proceso con WinCC en la medida en que el autómata programable procesa estos datos.COMUNICACIÓN VÍA OPC
Los clientes OPC pueden acceder a datos de WinCC a través de los servidores OPC integrados. Se pueden realizar los siguientes accesos:
* Acceso a variables WinCC a través del servidor WinCC OPC DA.
* Acceso al sistema de ficheros a través del servidor WinCC OPC HDA.
* Acceso al sistema de avisos a través del servidor WinCC OPC A&E.
UNIDADES DE CANAL,CONEXIONES LÓGICAS Y VARIABLES DE PROCESO
La comunicación entre WinCC y los autómatas programables se realiza por medio de conexiones lógicas. Las conexiones lógicas están clasificadas jerárquicamente en varios niveles. Dichos niveles se reflejan en la estructura jerárquica de WinCC Explorer.

En el nivel superior están los controladores de comunicación, a los cuales también se les denomina canales(ej.: el canal "SIMATIC S7 PROTOCOL SUITE").
Para las comunicaciones por un canal se dispone de uno o varios protocolos. El protocolo define la unidad de canal que se va a utilizar (ej.: "MPI"). A través de cada unidad de canal se tramita el acceso a un determinado tipo de autómata programable con un protocolo determinado.
A través de una unidad de canal se pueden establecer conexiones lógicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • scada y hmi
  • hmi abb
  • pantallas HMI
  • Significado de hmi
  • Scada y hmi
  • Programación de un sistema hmi scada
  • variadores de velocidad y sistemas HMI
  • HMI (Human Machine Interface)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS