Las Hojas

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
l talismán
Recuerdo que la primera vez que oí la leyenda El Monte de las Ánimas, sentí una extraña y placentera mezcla de sensaciones; magia, misterio y sensualidad quedaron unidos en mi memoria para siempre. Dos años después con mis dieciséis años cumplidos, volví a escucharla en condiciones muy distintas, en circunstancias que hoy intentaré recuperar de mi memoria.
Justo el mismo día en quecumplí los dieciséis años decidí que tenía que superar la prueba; muchos otros chicos, con razón o sin razón pasaban de ella; yo sabía que tenía que superarla. Así fue como los cuatro meses que separaban mi cumpleaños de la noche del primero de noviembre, día de los difuntos, me fui preparando mentalmente para ella.
Lo primero, y sin duda lo mas importante, era conseguir un talismán de la chicaamada; cualquier prenda, cualquier objeto podía servir, lo único trascendental es que ese objeto hubiera sido tocado, hubiera estado en contacto con ella, con su piel, con su cuerpo. Empecé el plan de ataque, no era fácil, pues en aquella época los chicos y las chicas estábamos separados en dos clases, en dos patios de recreo, vernos en el instituto era una gran aventura, !que control, yúnicamente para conseguir nuestra separación¡. Esperé la oportunidad, esta apareció el día del examen de matemáticas; nosotros los chicos lo teníamos antes que ellas, y estas en los cinco minutos de separación entre clase y clase acudieron a aquella valla que tantas veces había sido testigo de nuestra necesidad de vernos. Yo me dirigí directamente a Rosaura, mi amada en secreto, la escogida meses a paraser la musa de mi aventura; me ofrecí a transcribirla en una cuartilla de papel el examen, la pedí un lápiz, le devolví su hoja con las preguntas, pero no el lápiz, que me había guardado sigilosamente mientras le explicaba la resolución de unas preguntas. En aquel momento fui feliz, tenía en mi poder su lápiz, su objeto, que iba a transformarse en mi talismán, solo quedaba esperar al primero denoviembre, día de la gran prueba.
Creo que hora es ya de que hable de la prueba, de que explique en que consiste la misma y sus entresijos. En Soria, mi pueblo, había la costumbre entre los jóvenes de 16 años de pasar la noche de los difuntos en El Monte de las Ánimas, espeso encinar que se alza a la orilla del Duero, esa noche había que pasarla al raso junto al objeto de la chica amada, para asítransformarlo en el talismán que posteriormente nos concedería su amor, su dulzura, su cariño.
Ya tenía mi talismán, solo faltaba esperar que pasaran los días, los meses,... Al final llego el 31 de octubre y comenzó el ceremonial. Éramos l5 los chicos que iríamos al Monte de las Ánimas a intentar superar la prueba, cada uno estaba apadrinado por un amigo que ya la hubiera superado en añosanteriores; a mi me acompañaba El Verbenas, justo un años mayor que yo. Ese día fue realmente duro, los nervios estuvieran a punto de delatarme ante mis padres y ante mi
chica, que, y como es obvio para que el hechizo funcionara, no tenía que sospechar nada. Después de cenar lo mas tranquilo que pude, me fui a la cama, en aquella época no había televisión, eso hacia que a las once de la noche ya todosestuviéramos en el catre. Aquella noche me metí vestido entre las sábanas, y espere la hora en que había quedado con mi amigo; las once y media tardaron en llegar pero al fin las oí sonar desde el campanario. Me levante, y salí sigilosamente por la ventana que daba al patio de atrás, me encontré con El Verbenas y los dos nos fuimos por calles oscuras al lugar de la cita general, con los otros chicos.Habíamos quedado pasado el puente sobre el río Duero, a la sombra de los Arcos de San Juan de Duero, precisamente donde habían residido los templários, de los que, según la leyenda, escucharíamos sus gritos esa noche. Dieron las doce y faltaba un compañero para llegar a la cita, la contraseña era clara, el que no estuviera a las doce en punto no podría ir, así que cogimos el camino y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS