Las Holding En México

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
“ Por la razón y el saber “

EL IMPACTO DE LAS RECESIONES ECONÓMICAS EN LAS HOLDING

PROYECTO DE INVESTIGACION

Q U E

P R E S E N T A
BLANCA ICIA SOLÓRZANO ACUÑA

MÉXICO, D.F. DICIEMBRE 2008

INDICE

1. Selección del tema ……….…………………………….. 3

2. Delimitación del tema …………………………………….. 3
3. Objetivos de laInvestigación ……………………………. 3
4. Planteamiento del problema ……………………………. 3
5. Antecedentes del problema …………………………… 3
6. Justificación del problema …………………………… 4
7. Hipótesis del trabajo …………………………………… 4
8. Marco teórico de referencia …………………………… 4
9. Estructura del trabajo (Índice que se propone) …… 6
10. Metodología …………………………………………. 7
11. Cronograma de actividades………………………… 7
12. Fuentes ………………………………………………… 7
13. Propuesta de Conclusiones ………………………… 8

EL IMPACTO DE LAS RECESIONES ECONÓMICAS EN EL HOLDING:
______________________________________________________

PROYECTO DE INVESTIGACION

1. Selección del tema
Este tema me interesa porque en la actualidad la economía mundial está pasando por una recesión económica y estoy interesada en conocer más a fondoel impacto sobre las empresas holding que es el tipo de empresa en la cual estoy trabajando actualmente

2. Delimitación del tema
Deseo conocer el impacto de las recesiones económicas en el holding que residen en el Distrito Federal.

3. Objetivos de la investigación.
Al concluir el trabajo planteare el impacto de las recesiones económicas por que esta información es importante para lasempresas puedan tomar medidas sobre dichos impactos.

4. Planteamiento del problema
La investigación es conveniente ya que quiero presentar información para que el holding conozca sobre los impactos de las recesiones económicas y puedan tener bases para actuar en caso de una recensión económica.

5. Antecedentes del problema
En esta investigación se necesita conocer qué son las recesioneseconómicas, que son las empresas holding y como se manejan. Que son los flujos de efectivo (chash flow) y cuál es la importancia de éstos en las partes relacionadas con el holding.

Síntesis: Las fluctuaciones económicas han sido reconocidas desde antiguo y el interés de los economistas en analizarlas y predecirlas aumenta después de una recesión. Tal fue el caso de la grave recesión de los añostreinta y, más recientemente, de la recesión de la década de los noventa que, una vez más, sorprendió a los analistas de la coyuntura por su duración y amplitud. Puesto que las recesiones económicas no son deseables por sus efectos económicos y sociales, su estudio sigue siendo uno de los objetivos más importantes para la investigación y el diseño de las políticas económicas. Entre la variedad decuestiones que han sido tratadas en este contexto, dos de ellas han suscitado mayor interés.
Bengoechea Pere Pilar, Three Essays On Cyclical Analysis, Universidad de Alcala, Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, Año: 2003.

Síntesis: Cada país por sus diversidades, dotación de recursos y capacidad productiva deberá buscar su propia estrategia económica. Este proceso de transiciónrequiere de la cooperación internacional, proceso también llamado globalización.

No obstante ello, es importante destacar que los problemas de los países no desarrollados son consecuencia directa de unas relaciones político-económicas asimétricas, establecidas desde la época colonial que aún se mantienen. Estos problemas se agravaron a partir de la crisis de los 70 por las repercusiones de lasaltas tasas de interés, la fluctuación del precio del dólar, las tendencias proteccionistas de los países desarrollados y en definitiva la política especialmente de USA para hacer frente a la crisis económica mundial, resultando de ello el fuerte endeudamiento externo actual de los países no desarrollados.
Juan Manuel de la Colina, Orden Económico Internacional, Licenciatura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holding
  • Holding
  • holding
  • Holding
  • Holding
  • Holding
  • Holding
  • Que es holding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS