LAS HORAS Y EL SUICIDIO

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Las horas
Ficha técnica
Título: Las horas.
Año: 2002.
Director: Stephen Daldry.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Peter Boyle.
Guión: David Hare sobre la novelaThe Hours de Michael Cunningham.
Intérpretes: Nicole Kidman (Virginia Woolf), Julianne Moore (Laura Brown), Meryl Streep (Clarissa Vaughan), Stephen Dillane (Leonard Woolf), Miranda Richardson(Vanessa Bell), George Loftus (Quentin Bell), Charley Ramm (Julian Bell), Sophie Wyburd (Angelica Bell), Lyndsey Marshal cómo Lyndsay Marshal (Lottie Hope),…
Duración: 114 minutos.
Género: drama.

Lashoras es una de las películas que ha reflejado con mayor profundidad la realidad del suicidio. Entre sus personajes coprotagonistas se ven distintas situaciones vitales que pueden resolverseadelantando la fecha de la muerte.  
Las vidas de tres mujeres se entrecruzan en el tiempo a través de detalles minúsculos pero significativos de la cotidianidad, en un montaje magistral. Bajo la dirección deStephen Daldry, las tres espléndidas actrices protagonistas (Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman) dan vida a tres mujeres distintas pero en el fondo iguales ante el reto de vivir un díacualquiera.

En esencia todos los personajes tienen que decidir si quieren seguir vivos por los demás o por sí mismos, mantenerse en este lado de una vida que ya no sabe a nada, en una vida vacía ollena de sinsentido, en la que se puede llegar a perder el control y la autonomía por la enfermedad o por un inmenso dolor y sufrimiento. Guardan la apariencia de estar bien, lo que choca con la realidadde la muerte cuando esta se anuncia, se presiente o aparece bruscamente. La muerte les deja escapar de su soledad, su fragilidad y vulnerabilidad. La tarea no es fácil: probar la vida con la propiaidea de la felicidad y ver si salen las cuentas. Dice Virginia Woolf “Si debo elegir entre la tranquilidad y la muerte, elijo la muerte. No se puede encontrar la paz evitando la vida”.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horas
  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • El suicidio
  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS