Las horas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
LA INVESTICACION BASE DEL DESARROLLO SOCIAL
Es muy común escuchar frases como: las últimas investigaciones arrojaron que... o según las investigaciones adelantadas por…se descubrió la cura para… seencontró que…. se creó tal…., Si nos fijamos cada vez que hay nuevos avances nueva información y en general nuevas cosas, estas están siempre precedidas por la investigación.
La investigaciónconsiste en indagar, buscar información sobre algún tema y
obtener conocimiento del mismo. Su importancia radica en que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidada fin
de que conozcamos mejor, y nos ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de las soluciones que podemos dar a diversos problemas.
´´Desde el momento en que el hombre se enfrentó aproblemas y frente a ellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué, de una manera embrionaria, comenzó lo que hoy llamamos investigación´´ . El ser humano por naturaleza es curioso.Siempre busca estar mejor, queriendo hacer su vida más sencilla, la investigación le permite innovar haciendo posible la invención de nuevas técnicas, y nuevas formas de vida mediante las cuales lassociedades cada vez son mejores y más competitivas. Por tal motivo el mundo está en constante cambio, rápidamente surgen nuevas cosas y la sociedad avanza, entonces sin la investigación no serianposible dichos cambios y avances, ya que a partir de ella es que estos surgen pues la investigación es un elemento fundamental para la evolución de la sociedad.
En la época anterior a la Ilustración,debido a las ataduras provenientes de la Edad Media la humanidad entro en una época de oscuridad, la cual restringió todo tipo de desarrollo, pues era totalmente prohibido cualquier expresión deconocimiento, en este periodo no hubo ningún tipo de avance y la sociedad fue sumida en un total retroceso intelectual y cultural por más de 1 siglo.
Con la llegada del siglo XVII, la situación cambia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • Horas
  • hora
  • La Hora
  • horas
  • hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS