las horas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La anorexia es una enfermedad que se caracteriza por una distorsión corporal donde la persona se percibe a sí misma más gorda o de mayor peso que lo que en realidad tiene.
Esta un deseodescontrolado e irracional por bajar de peso, hay una interrupción del apetito y de la ingesta calórica diaria, alterándose con esto, la piel, la digestión, el sueño, el estado anímico se vuelve depresivo, hayaislamiento social, existe tendencia a colocarse ropa ancha y oscura, y finalmente uno de los síntomas más graves e indicadores del nivel en el que se encuentra el trastorno es la amenorrea o ausenciade menstruación.
Perfil psicológico de la persona anoréxica
una persona anoréxica presenta el siguiente perfil psicológico:
Ansiedad, angustia permanente, actitud de repliegue, soledad, tendenciassuicidas, problemas familiares, complejo de inferioridad, baja autoestima, falta de la figura paterna.
¿Cuáles son las causas de la anorexia?
No existe una causa específica del trastorno, sino quees producto de la asociación de varios factores, que podríamos separar en tres grupos principales:
Factor biológico
Factor psicológico
Factor socio - cultural
Factor biológico:
Además delambiente familiar, habría un factor genético implicado en el desarrollo de la enfermedad. Otro dato interesante es que la anorexia es ocho veces más común en personas que tienen parientes con el trastorno.Factor psicológico:
Quizás el más relevante sea la vulnerabilidad personal
Se consideran vulnerables a personas con baja autoestima, inseguras, demasiado perfeccionistas, con auto exigencias muyaltas, muy preocupadas de la opinión de los demás sobre sí mismos o con poca habilidad para relaciones personales.
Las mujeres anoréxicas pueden volverse obsesivas con el ejercicio (Ejercicio), ladieta y la comida o desarrollar actitudes compulsivas como cortar la comida en pedazos diminutos o pesar cada trozo del plato.
Factor socio - cultural:
En este grupo se encuentra la influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • Horas
  • hora
  • La Hora
  • horas
  • hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS