LAS HORMIGAS

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
UNIVERCIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ
ÁREA DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA


“Las Hormigas”
ROSA ANA HERNÁNDEZ PALACIOS


“TEORIA DEL CONOCIMIENTO”
I CUATRIMESTREMTRO. LIC IGNACIO RODRIGUEZ
HCA. VERACRUZ, VER. A 21 DE JULIO DEL 2012



Las hormigas

Diminuto y pequeño animal, y sin embrago muy molesto, algunas veces hasta capaz de ponernos loscabellos de punta y quizá para otros pueda causar la muerte con su picadura; al ver caminitos tan ordenados nos preguntamos cómo es que llevan a cabo esta actividad sin distraerse o irse hacia algún otrolado; se encuentran en diversos tamaños y colores, algunos inofensivos y otros agresivos. Constructores de sociedades muy unidas y ordenadas, donde cada una de ellas tiene un roll determinado.
Sualimentación es a base de pequeños insectos que capturan o que encuentran muertos, para su supervivencia necesitan una dieta equilibrada de proteínas y carbohidratos, la reina necesita las proteínaspara producir huevos.





Existen diversos tamaños con sus respectivas características:
Empecemos diciendo que el cuerpo de la hormiga se divide en tres partes cabeza, tórax y gáster (partedel abdomen después de la cintura).




Las hormigas se agrupan en colonias gobernadas por una o más reinas la cual generalmente se queda a resguardo al fondo del nido, son insectossociables y la mayoría de las hormigas que vemos son obreras (hembras) y dependiendo de su especie puede variar o no el tamaño.




En cuanto a su color estas pueden ser negras, colortierra-rojizo, marrón claro o sus variantes; cuando las colonias se reproducen se pueden encontrar dentro de la colonia nuevas reinas y machos, distinguiéndose las reinas por ser más grandes que el resto de lacolonia.

Las hormigas pasan por diferentes etapas las cuales se dividen en larvas de color blanco con aspecto de gusano careciendo de patas y movilidad, pasando a pupas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS