Las hormigas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
http://www.taringa.net/posts/humor/12152243/46-Cosas-interesantes-para-hacer-158-cosas-curiosas-que.html
Un estudio realizado en conjunto con las universidades Del Sur dela Florida y la de Texas en Arlington, EE. UU. investigaron patrones de sueño en las hormigas de fuego. Debido a que esta especie en general, vive bajo tierra, losinvestigadores esperan que sus patrones de sueño no sean influenciados por el sol.
Las reinas duermen 90 veces con un total de nueve horas al día, incluso podrían soñar,109 mientras lasobreras tienen unas 250 siestas por un periodo de alrededor de un minuto (4,3 hrs al día), esto lo hacen para proteger y servir a la colonia.
Esta división de descanso puedeayudar a explicar por qué las reinas viven durante 9 años, en algunas especies llegan a un máximo de 45 años, mientras que las obreras normalmente sólo 6 meses.110

Unestudio realizado en conjunto con las universidades Del Sur de la Florida y la de Texas en Arlington, EE. UU sobre las hormigas dice que las reinas duermen un promedio de 9 horasdiarias, en cambio las obreras no solo duermen la mitad si no que lo hacen de manera mas intermitente, pueden hacerse unas 250 siestas al día y aprovechan cualquier momentopara descansar, esto explicaría porque las reinas viven varios años y en cambio las obreras solo hasta 6 meses, las hormigas trabajadoras pueden estar despiertas y activas encualquier momento y al vivir casi siempre bajo tierra no tienen el ciclo de día y noche, los descansos de las hormigas obreras duran alrededor de un minuto lo que hace queal cabo del día hayan descansado unas 4 o 5 horas, las reinas aumentan el tiempo por siesta hasta 9 minutos, la función del sueño en estos seres es todavía un misterio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS