Las Hormonas Y Enzimas

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
concepto:
Las enzimas son biocatalizadores de naturaleza proteica. Todas las reacciones químicas del metabolismo celular se realizan gracias a la acción de catalizadores o enzimas. La sustancia sobre la que actúa una enzima se denomina substrato.
Las enzimas tienen pesos moleculares que oscilan entre 12.000 y un millón. Algunas enzimas son proteínas conjugadas; ya que poseen un grupo noproteico o prostético, por Ej. Un azúcar -glucoproteínas, un lípido -lipoproteínas, un ácido nucleíco -nucleoproteínas. Una enzima completa se denomina holoenzima, y está formada por una parte proteica (apoenzima) y un cofactor no proteico (coenzima).
HOLOENZIMA = APOENZIMA + COENZIMA
Una enzima es cada una de las macromoléculas de naturaleza proteica que catalizan de forma específica reaccionesbioquímicas muy variadas.

composición:

Las enzimas se componen de una cadena lineal de aminoácidos que se pliegan durante el proceso de traducción para dar lugar a una estructura terciaria tridimensional de la enzima, susceptible de presentar actividad
Cada una de estas que cataliza una reacción determinada, generalmente cataliza también la reacción reversible, modificando con igual intensidadla velocidad de ambas reacciones; es decir que una enzima no modifica el equilibrio del sistema sino que solo influye sobre la velocidad con que se alcanza este equilibrio. Estas participan tanto en las reacciones de síntesis como en las de degradación que tienen lugar en la célula.









1º Son eficaces en pequeñas cantidades. Tienen un número de recambio alto, que varía entre 100 y36 millones (anhidrasa carbónica). El número de recambio o actividad molar, se define como la cantidad de substrato transformado en la unidad de tiempo por una cantidad dada de enzima, por ej. La catalasa hidroliza 5,6 * 106 moléculas de H2 O2 por molécula de enzima por minuto, por lo que su número de recambio es 5,6 * 106 .
2º No se alteran durante las reacciones en que participan.
3ºAceleran el proceso para la obtención del equilibrio de una reacción reversible.
4º Muestran especificidad. La acción de la enzima es extremadamente selectiva sobre un substrato específico.



Las enzimas son totalmente esenciales para todo ser vivo, de ellas dependen una gran cantidad de reacciones a nivel celular, debemos de tomar en cuenta que las enzimas son proteínas que tienen la capacidadde acelerar la velocidad de reacción de determinado compuesto.
Hay muchísimos tipos de enzimas en todo nuestro organismo, no podríamos mencionar a todas pero también están clasificadas de acuerdo a su modo de acción, por tanto tomemos en cuenta que si no existieran las enzimas no se producirían muchísimas reacciones en nuestro organismo y estaríamos muertos por tal consecuencia.
Por tantopodríamos definir a una enzima como una proteína que tiene la capacidad de acelerar determinada reacción el cual va a dar en consecuencia un nuevo compuesto el cual en condiciones de ausencia de la enzima no se podría obtener o tardaría muchísimo en lograrlo.




La bioquímica ha basado gran parte de su historia en la investigación de las enzimas. La palabra “enzima” tiene un significado que serefiere a “en la levadura” cuyo término se empleo aproximadamente en el año 1877, no obstante años atrás ya se habían realizado ciertos experimentos en los cuales se sospechaba que intervenían catalizadores biológicos, éstos encargados de la fermentación.
Entre los primeros científicos que reconocieron que la fermentación es catalizada por enzimas, se encuentran J.J Berzelius, quien durante el año1835 ya tenía un ejemplo de lo que era una enzima, tal es el caso de la diastasa de la malta y señalaba que la hidrólisis del almidón se cataliza por la diastasa con más eficacia que por el ácido sulfúrico. Luis Pasteur en el año 1860 postuló que las enzimas y la fermentación se hallaban ligadas con la estructura y la vida de las células de las levaduras. Es así como se comprueba que desde años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas, Vitaminas, Hormonas
  • hormonas y enzimas
  • enzimas y hormonas
  • Proceso Digestivo Enzimas Y Hormonas
  • Enzimas Y Hormonas Que Intervienen En La Digestión
  • Hormonas
  • Hormonas
  • las Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS