Las hormonas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Había una vez un pueblo llamado las hormonas que estaba situado hacia los rumbos de tangamandapio hay vivían tres cochinitos se llamaban endocrino, pituitario y adrenalina.
pituitarioestaba encargado del desarrollo de huesos y músculos y por lo tanto construyo su fabrica con los mismos.
A pituitario le pusieron un apodo le llamaban (hipófisis), su lugar preferido para salir losfines de semana era la disco “la base del cerebro” ya que ahí es donde pasa la mayor parte de su tiempo.

pituitario tenía un amigo que se llamaba Endocrino que era el que colaboraba con el sistemanervioso para controlar la fábrica donde se realizaban los procesos de crecimiento, desarrollo, metabolismo, y reproducción.
En la fabrica pituitaria era la que hacia el segundo procedimiento ellasegregaba la hormona del crecimiento la fabrica de la pituitaria también llamada hipófisis era la que disminuía el volumen del agua que se eliminaba en la orina al igual que estimulaba lascontracciones en el parto y la expulsión de leche. Hay cerca de ese pequeño pueblo había otro llamado la adrenalina también llamada por sus amigos epinefrina su cualidad era generar acción en todo lugar legustaba la aventura, el extremo y lo loco, era toda una hormona chooper y todos sus amigas le decían que sus locas aventuras lo llevarían a un problema muy grave y eso a veces a él no le importaba ellaalteraba el ritmo cardiaco de todas las fabricas y aumentaba la fuerza de sus corazones de los demás fabricantes y ellos notaban que su respiración era más agitada tenían la presión alta y laspupilas dilatadas las fabricas sabían que si no controlaban a adrenalina podrían irse a banca rota y morir de hambre por eso todos procuraron controlarla.
A demás en ese pueblo había dos carteles llamadosel cartel del sistema nervioso simpático y el cartel del sistema nervioso central
que eran los líderes del pueblo y siempre andaban muy aprisa porque ellos controlaban unas sustancias muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS