Las hormonas

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Escuela Secundaria Técnica # 218
Gabino Barreda

Materia: Ciencias 1

Tema: Las Hormonas







LAS HORMONAS
Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. Tambiénhay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetiza (auto crinas). Hay algunas hormonas animales y sexuales que ayudan al funcionamiento de la tiroxitonina hormona glandial que no secreta mayoría de glándulas al cuerpo en la enzima a y su ciclo de reproducción hormonas vegetales como las auxinas, ácido abscísico, cito quinina, giberelina y el etileno.
Son transportadas por víasanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertas proteínas (que extienden su vida media al protegerlas de la degradación) y hacen su efecto en determinados partes del cuerpo no hay que olvidar esto en el taxismo y tropismo y sus ciclos cliontologiticos órganos o tejidos diana (o blanco) a distancia de donde se sintetizaron, sobre la misma célula que la sintetiza(acción autócrina) o sobre células contiguas (acción para crina) interviniendo en la comunicación celular. Existen hormonas naturales y hormonas sintéticas. Unas y otras se emplean como tratamientos en ciertos trastornos, por lo general, aunque no únicamente, cuando es necesario compensar su falta o aumentar sus niveles si son menores de lo normal.
Las hormonas pertenecen al grupo de los mensajerosquímicos, que incluye también a los neurotransmisores. y las feromonas. A veces es difícil clasificar a un mensajero químico como hormona o neurotransmisor.
Todos los organismos multicelulares producen hormonas, incluyendo las plantas (fitohormona).



TIPOS DE HORMONAS
1.- Sistémica: La hormona se sintetiza y almacena en células específicas asociadas con una glándula endocrina, esta libera a lahormona al torrente sanguíneo hasta que recibe la señal fisiológica adecuada. La hormona viaja hacia un blanco celular lejano que usualmente tiene una alta afinidad por la hormona. La hormona se acumula en este blanco y se inicia una respuesta biológica que suele resultar en un cambio de concentración de un componente sanguíneo que sirve como señal de retroalimentación para la glándula endocrinaque disminuye la biosíntesis y secreción de la hormona.

2.- Paracrina: La distancia entre las células A y B es pequeña de manera que A sintetiza y secreta la hormona que difunde hasta B. Ejemplo: producción de testosterona por las células intersticiales de Leydig, después difunde en los túbulos seminíferos adyacentes.

3.- Autocrina: Es una variación del sistema paracrino en el que la célulaque sintetiza y secreta la hormona también es la célula blanco. Ejemplo: prostaglandinas.

4.- Neurotransmisores: Cuando la señal eléctrica de la neurona es sustituido por un mediador químico, (el neurotransmisor) que es secretado por el axón. El neurotransmisor difunde localmente en la sinapsis hasta el receptor de la célula adyacente. Neurotransmisores como acetilcolina y norepinefrina seclasifican como neurohormonas parácrinas.
5.-Las hormonas de la juventud: Cuatro son las hormonas que intervienen en el Plan de Antienvejecimiento Pregnendona: Segregada en gran medida por las glándulas suprerrenales, juega un papel importante en las funciones cerebrales, específicamente en la memoria, pensamiento y alerta. Diversos estudios demuestran que es efectiva para combatir la fatiga. Laproducción de pregnendona declina con la edad. El organismo produce un 60% menos de esta hormona a los 75 años que a los 35 años; esto disminuye la claridad del pensamiento, la memoria, la habilidad creativa y de cálculos. No ha habido efectos adversos en humanos cuando se suministra en dosis fisiológicas. 
punto máximo alrededor de los 20 años. A partir de ese momento comienza la declinación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS