las hoyas de ecuador

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS

Las moléculas que forman parte de los seres vivos son sorprendentemente similares entre sí en estructura y función, de hecho todos los organismos que conocemos contienenproteínas, ácidos nucleídos, y todos dependen de agua para sobrevivir. Nuestro parentesco con plantas y bacterias se puede verificar si observamos que sus moléculas y las muestras tienen mucho encomún. Los elementos que forman parte de los seres vivos se conocen como elementos biogenéticos y se clasifican en bioelementos primarios y secundarios



BIOMOLECULAS INORGANICAS

Losbioelementos se combinan entre sí para formar las moléculas que componen la materia viva. Estas moléculas reciben el nombre de biomoléculas o principios inmediatos.
Las biomoléculas se clasifican, atendiendo asu composición: las biomoléculas inorgánicas son las que no están formadas por cadenas de carbono e hidrógeno, como son el agua, las sales minerales o los gases. Las moléculas orgánicas estánformadas por cadenas de carbono y se denominan glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleídos.
Las biomoléculas orgánicas, atendiendo a la longitud y complejidad de su cadena, se pueden clasificar comomonómeros o polímeros. Los monómeros son moléculas pequeñas, unidades moleculares que forman parte de una molécula mayor. Los polímeros son agrupaciones de monómeros, iguales o distintos, que componenuna molécula de mayor tamaño.
BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS

Las moléculas que forman parte de los seres vivos son sorprendentemente similares entre sí en estructura y función, de hecho todos losorganismos que conocemos contienen proteínas, ácidos nucleídos, y todos dependen de agua para sobrevivir. Nuestro parentesco con plantas y bacterias se puede verificar si observamos que sus moléculas y lasmuestras tienen mucho en común. Los elementos que forman parte de los seres vivos se conocen como elementos biogenéticos y se clasifican en bioelementos primarios y secundarios



BIOMOLECULAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoyas del ecuador
  • Ecuador E Imbabura De Hoy
  • Ecuador hoy, ayer y siempre
  • hoyas y nudos del ecuador historia
  • Trabajo sobre las hoyas del ecuador
  • Las hoyas del ecuador
  • hoyas del ecuador
  • Ecuador de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS