LAS HUELLAS

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Las huellas dactilares
Enviado por Rebeca Camgal

1. Introducción
2. Biometría
3. Historia
4. Estructura de las huellas dactilares
5. Primera persona en crear el sistema de huellas digitales
6. Como distinguir tu dactilograma
7. Experimento
8. Conclusiones
9. Webgrafía
Introducción
Las huellas dactilares o digitales son un ID único para cada ser humano, como las rayas del tigre, nohay dos tigres con las mismas rayas igual en el caso de las cebras, nunca coinciden dos huellas, ni en los gemelos idénticos.
Estas se desarrollan en la etapa embrión.
Tiene muchos fines como proteger derechos de autor o en sistemas de seguridad de alta tecnología. También se llama DRM, sirven para proteger contenido digital por el "problema" de la copia pirata.
Son como marcas únicas en cadapersona es como un comprobante perfecto de quien eres ya que no existe nadie mas que tenga las mismas huellas, se utilizan para comprobar la identidad de las personas y además son importantes para el tacto por ejemplo para los cirujanos son muy necesarias al igual que para todo tipo de personas que en su trabajo necesite mucho usar las manos para sentir las cosas.
Biometría
Esto se refiere alreconocimiento automático de una persona utilizando algunas características físicas, como ya lo sabemos las contraseñas y las tarjetas ID han sido utilizadas para guardar cosas personales o bien para controlar el acceso a ciertos lugares, pero estas no son confiables ya que estos sistemas de seguridad son fácilmente violados con el hecho de divulgar tu contraseña o al extraviar la tarjeta, por esoeste método de las huellas dactilares es muy seguro y confiable.
Estas huellas se adquieren durante el desarrollo del feto entre los 6 o 7 meses, esto no cambia durante la vida de una persona a excepto a raspaduras, cortadas o quemaduras en las yemas de los dedos.
Por consiguiente que la probabilidad de que se encuentren dos huellas dactilares iguales es 1 en 1000.

Historia
Este sistema deidentificación dactilar lo creo el doctor Federico Olóriz Aguilera, en España.
Un huella dactilar son aquellas onditas que se encuentran situadas en las yemas de los dedosy al ponerlas sobre una superficie plana se quedan marcadas, para esto casi siempre se pone el dedo índice o el pulgar, esto sin duda es una característica individual de cada persona que sin duda sirve para identificar a laspersonas, todos tenemos crestas diferentes es por eso que es individual e inconfundible.

Sabemos que antes de Juan Vucetich ya se estudiaba sobre las huellas digitales o dactilares, Juan Vucetich fue la primera persona en hacer las fichas dactilares del mundo con las huellas de 23 procesados, el 1 septiembre de 1891 y este día se conoce como el "día mundial de la dactiloscopia" pasado el tiempo, conla aprobación de este método se verifico con otras 645 personas pero estas eran reclusos de la cárcel llamada "plata" en 1894, con el tiempo, viendo que este método era muy útil la policía de buenos aires adopto su sistema.
Hasta el siglo XVII, fue cuando se descubrió que nos solo por medio del "Métodos Bárbaros" los cuales son; tatuajes, amputaciones, cicatrices, servia para identificar a losprocesados y criminales en fuga, también había más métodos solo por mencionarlos, son: "Método Antropométrico" o "Bertillonaje" y del "Retrato Hablado" todo estos mencionado anteriormente por Bertillón.
Ernesto Abreu Gómez fundo en México el primer archivo dactiloscópico y en el año de 1914 en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Las crestas papilares son glándulas de secreción de sudor que seencuentran en la dermis, llamados glándulas sudoripas.

Ya que el sudor sale, se escurre por todas las crestas y se mezcla con la grasa natural que tiene cada persona en la piel; lo que por consecuencia que cuando se toca un objeto apto para la retención de huellas, las huellas quedan registradas en el. Suele llamarse así "captura en vivo" a la adquisición de la imagen del dactilograma natural mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Huella
  • la huella
  • Huellas de
  • huellas
  • huellas
  • huella
  • huella
  • Huellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS