las humanidades

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
INICIO
En el México de hoy, son demasiadas soluciones que se le pueden dar a problemas sociales, atraes de las humanidades y las ciencias sociales. En la actualidad nos enfrentamos a demasiadas problemáticas en las que se pueden mencionar algunas como: la pérdida de valores, el calentamiento global, el efecto invernadero, la contaminación ambiental, el narcotráfico, discriminación de género, lapobreza, la injusticia, la exclusión social, la sobrepoblación y el aumento de enfermedades infecciosas en determinados lugares y regiones de nuestro país, tomando en cuenta que también existen otros problemas más, que han ido creciendo, de los cuales se tienen datos exactos de ellos, pero lo más preocupante es que no tan solo se pueden apreciar en la localidad, entidad y país, sino tambiénalrededor del mundo y que a pesar de que existen demasiados adelantos científicos y tecnológicos los datos son más evidentes día tras día.
Son demasiados y graves los problemas que tenemos en la actualidad, pero indiscutiblemente los docentes no podemos quedar paralizados, debemos tener la calidad moral suficiente, para poder enfrentar estos retos que se nos presentan, de tal manera que debemosmovilizarnos y diseñar programas de investigación y enseñanza, para que a su vez logremos que nuestros alumnos se involucren críticamente en la toma de decisiones, sobre los asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías y de esta manera logremos


formar a futuros ciudadanos debidamente preparados para ello, haciendo uso del desarrollo científica, tecnológica y humanística.
DESARROLLO
Sabemosque es muy grande la problemática que existe en el mundo y sobre todo en nuestro país, pero también debemos definir correctamente las soluciones que nos pueden ayudar a mejorar o desaparecer cada una de las problemáticas que nos aquejan hoy en día, solamente de esta manera sabremos guiar a los niños hacia una sociedad en donde prevalezcan los valores bien establecidos.
Entre las principalesaportaciones que se pueden usar, para la solución de los problemas contemporáneos, se encuentran los siguientes:
• LA SOBREPOBLACION: Se debe concientizar a los padres de familia sobre las ventajas que existen al planificar, que analicen entiendan y comprendan que a una familia pequeña se le puede dar una mejor calidad de vida.
• LA EQUIDAD DE GENERO: Al comprender la diversidad y la pluralidad se halogrado reducir mínimamente de manera correcta la discriminación, pues la igualdad favorece a todo individuo sin importar el sexo y solamente se requiere de disposición que cada uno de nosotros tenga y sobre todo al educar se eduque con valores.


También solucionamos problemas contemporáneos al tener una visión de la gravedad de los problemas ecológicos, así como el cambio climático, temasque a su vez se han usado de manera transversal en la educación, por lo tanto se esperan resultados favorables, cuando se logre un impacto en la sensibilización de futuros ciudadanos. Otra actividad que se realiza es la implementación de campañas ecológicas.
Un proyecto importante que se realiza en algunas escuelas es el Programa de Escuela Segura, ya que en la actualidad, la sociedad está pasandopor un momento de extrema violencia, para lo cual se prepara a los alumnos.
Una escuela segura es aquella que posee el potencial para reconocer los problemas que ponen en riesgo las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de su función. Una escuela segura debe tener la capacidad de plantear una estrategia que sea acorde a las necesidades de seguridad reconocidas por sus integrantesy de convocarlos e involucrarlos.
CONCLUSIONES
Nuestro país está viviendo una de las crisis, en donde se involucran varios aspectos más profundos de su historia, la economía tiene un estancamiento en todos los ámbitos que garantizan el bienestar universal son reveladores dela condición de desigualdad que especifican el perfil del país.

Superar esta crisis es una tarea indispensable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS