Las Ideas Como Materia Prima Para La Innovaci N

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Las ideas como materia prima para la innovación
La realidad es a veces tan absorbente, que uno no puede darse el lujo de tomarse unos minutos para escribir pensamientos. En este caso la realidad esmaravillosa, nació Atai nuestro primer hijo; con su llegada un montón de pensamientos sobre el futuro; un montón de pensamientos sobre el mundo que dejamos para las futuras generaciones. Pocos díasdespués de su nacimiento tuve un interesantísimo proyecto de solución de problemas con una refinería de petróleo.
En esa primera mañana de proyecto surgieron muchas ideas y soluciones a problemas deldía a día; el gran desafío para ellos, entender que las ideas como materia prima para la innovación oportuna, son sólo el principio de un desafiante viaje. Después del almuerzo volvimos al taller ycomencé con la siguiente frase: “Innovar no es almacenar ideas. Tendemos a confundir la innovación con el tener ideas”. Sin dudas no tiene nada de malo “coleccionar ideas”, pero estas son solo un primerpaso en el itinerario de viaje en el camino del disruptor, que puede llevar a la innovación.
Tener una plataforma de gestión de ideas es sin lugar a dudas la antesala para la generación de un ecosistemade la innovación. Sin una estructura organizacional con engranajes bien aceitados no tienen sentido siquiera, el proceso de ideación y capacitación de Coaches, ya que no llegaremos a un proceso deinnovación efectivo.
No hay que despreciar nunca las ideas; no hay cosa con más potencial que las ideas como materia prima para la innovación oportuna.
Pero, primero que nada debemos definir bien cómoextraemos el potencial innovador de aquellas ideas, que son realmente una oportunidad de impactar con algo nuevo nuestros mercados u organizaciones.
CONCRETAR LAS IDEAS
No importa lo que hagamos, losmodelos de innovación no tienen como objetivo ser depósitos de ideas, si no concretar las ideas con ánimo de crear nuevo valor. Y de ahí la importancia de una estructura bien aceitada.
El gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomime tica Como Herramienta Para La Innovacio n
  • QUE ES RECEPCI N DE MATERIAS PRIMAS
  • Clasificaci n de las Materias Primas
  • Sal como materia prima
  • Materia Prima para la realización del Té
  • Diagnostico para materias primas
  • Materias primas para esmaltes
  • EL ANIMAL COMO FUENTE DE MATERIA PRIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS