Las Ideas De Aristoteles Hasta Newton

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
LAS IDEAS DE ARISTOTELES HASTA NEWTON SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA

Desde el tiempo de los antiguos filósofos griegos se ha especulado acerca de si la materia es continua o está compuesta porpequeñas partículas.
Uno de los primeros en abordar el tema fue Pitágoras un filósofo griego nacido en Samos en 522 a.n.e. para él la naturaleza del universo estaba constituida por los números; deesto concibe que la materia este formada por pequeñas partículas invisibles.
Demócrito (460-360) a.n.e expone el concepto de que la materia está constituida por pequeñas partículas independientesque existen por siempre y que no pueden dividirse en porciones más pequeñas. Explica las diferencias entre las propiedades de los cuerpos con base en las diferencias de tamaño, posición y movimiento desus partículas.
Aristóteles (384 a.n.e) en su libro “De los cielos” retoma ideas antiguas respecto a la conformación de la materia y propone “la teoría de los cuatro elementos” la cual propone quetodos los cuerpos de la tierra están formados por tierra, agua, aire y fuego.
Durante la edad media europea se desarrolla la práctica de la alquimia, una disciplina que combina elementos de lafísica, la metalurgia, la medicina, la astrología, el espiritualismo y el arte en una compleja red de sistemas filosóficos cuya práctica abarco 2 500 años.
Las metas más conocidas de los alquimistas sonla transmutación de materiales “corrientes” en oro y la creación de una   un remedio que supuestamente curaría todas las enfermedades y prolongaría la vida de manera indefinida.
El mayorrepresentante de la alquimia en el siglo VIII fue Al Jabir (723 d.n.e) propone hacer un análisis detallado sobre la composición de la materia, su preocupación de realizar las practicas alquimistas de formaorganizada y sistemática, influyo en sus sucesores.
En 1660 se funda en Londres la royal society, de la cual Isaac Newton es fundador y presidente, con el propósito de regular las formas de construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aristoteles y newton
  • aristoteles y newton
  • aristoteles y newton
  • Newton Aristóteles
  • aristoteles y newton
  • Ideas de Aristoteles
  • Ideas de aristoteles
  • Aristoteles Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS