Las Ideas De Los Niños Sobre Ciencia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Las ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias
Muchos niños llegan a su clase de ciencias con ideas e interpretaciones de los fenómenos que estudian, aunque no hayan recibido ningunaenseñanza sistemática al respecto. Los niños crean estas ideas e interpretaciones a partir de las experiencias cotidianas en todos los aspectos de sus vidas: a través de actividades físicas prácticas. Delas conversaciones con otras personas acerca de aquellas y de los medios de comunicación.
¿Qué podemos decir en relación con estas ideas?
Se comprueba que a menudo persisten aunque no concuerdan conlos resultados experimentales o con la explicación del docente en otras palabras pueden ser ideas estables.
Estas ideas son personales
Cuando los niños de una clase escriben sobre el mismoexperimento pueden hacer diversas interpretaciones cada uno lo ha visto e interpretado a su modo, los sujetos interiorizan experiencia de su forma propia, al menos parcialmente construyen su propiosignificados, estas ideas personales influyen sobre la manera de adquirir su información.
La observación de los hechos están influidas por las estructuras teóricas del observador, Las que hacen los niños y lasinterpretaciones de la misma también están influidas por sus ideas y expectativas. El carácter personal de estas ideas, sean del niño o del científico, no significa necesariamente que no puedan sercompartidas por muchas personas.
Las ideas personales del niño pueden parecer incoherentes
A un cuando el docente enfrente a los estudiantes con lo que parecen contradicciones, estos no se daránnecesariamente cuneta de ellas a demás veremos que el mismo niño pueden mantener diferentes concepciones de un determinado tipo de fenómeno, empleando a veces argumentos distintos que conducen apredicciones opuestas en situaciones que son equivalentes desde el punto de vista del científico e, incluso cambiando de uno a otro tipo de explicación del mismo fenómeno.
El niño no dispone de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias
  • Las Ideas De Los Niños Sobre La Historia
  • Las ideas de los niños sobre la historia
  • las ideas de los niños sobre la historia
  • las ideas de los niños y el aprendizaje de la ciencia
  • resuemen las ideas de los niños sobre la historia
  • Las ideas previas de los niños en el aprendizaje de las ciencias
  • las ideas de los niños sobre capacidad, peso y medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS