Las ideas principales de un texto

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PROYECTO DE ACOGIMIENTO A
PERSONAS VULNERABLES Y EN RIESGO

Como parte del Sistema de inclusión social, La iglesia Peña de Horeb III a través del Proyecto de Acogimiento a personas vulnerablesy en riesgo, trabaja para fomentar el acceso a derechos, bienes y servicios (calidad de vida óptima), en favor de los más excluidos de la sociedad.
Un equipo profesional de servidores, compuestopor Pastores, Evangelistas, y la comunidad cristiana de Guaiparo, trabajan todos los días en varias zonas adyacentes a esta comunidad, para acoger a personas en situación de alcoholismo, mendicidade indigencia.
La indigencia, alcoholismo callejero, según los estudios es un problema estructural, resultado de la crisis social, pobreza, los conflictos familiares, entre otros. Según elestudio los indigentes provienen de “barrios expulsores”, entre estos: Guaiparo, Vista el Sol, Castillito, Dalla Costa, Campo Rojo, entre otros.
Este proyecto se realiza orientado con un sentido cristianoque ofrece alimentación, dormitorio, servicios básicos, terapias de trabajo con la fabricación de artículos artesanales, que a la vez les permite tener ingresos, tienen momentos de oración, etc.El servicio de la acogida
El trabajo de acogimiento no es nada fácil por cuanto en muchas ocasiones se encuentran con cuadros psiquiátricos de agresividad. En estas situaciones el personal deservidores siempre tiene un trato amable, acogedor, de calidez. Así por ejemplo pudimos constatar que las iglesias cristianas realizan esta obra con expresiones como: “te queremos ayudar, no es justo queestés en la calle”…. “Mi hermano, esta no es la forma de vivir, tienes que estar bajo techo” entre otras.
Como filosofía el programa acoge únicamente cuando los excluidos libremente lo aceptan, salvo elcaso de heridos y de personas que necesiten tratamiento médico urgente. Cuando no aceptan esta ayuda humanitaria, el equipo de trabajo únicamente los disuade del espacio público; por cuanto si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos ideas principales y secundarias
  • IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO
  • Ideas Principales, Secundarias y Organización del Texto
  • Ideas Principales De Un Texto
  • identificacion de la idea principal de un texto
  • Idea Principal Textos
  • IDEA PRINCIPAL DE UN TEXTO
  • ideas principales de un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS