Las Identificaciones De M Xico

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Las identificaciones de México
Cuando nacemos una de las primeras cosas que buscan nuestros papás es obtener nuestra acta de nacimiento. En ella queda asentado el nombre exacto que llevaremos elresto de nuestra vida; claro no es algo absoluto pero así es en general. Nuestro nombre al final de cuentas nos identifica. Durante toda nuestra vida tenemos diferentes identificaciones que digan a losdemás como te llamas y, en cierto modo, quién eres. Desde esa acta de nacimiento, la primera credencial escolar, la tan discutida hoy, cédula de identificación para menores de edad, la CURP, lacredencial del IFE, la licencia de conducir, la que te darán en tu trabajo, el pasaporte, la cédula profesional y aún la credencial para la tercera edad, todas nos identifican a lo largo de nuestra vida;algunos diríamos que es más práctico llevar a todos lados nuestra acta de nacimiento. Sin embargo son con todas estas identificaciones con las que en México podemos asegurar ser quienes somos, confotografía, firma y todo, ante el resto del mundo.
Podríamos, partiendo de lo anterior imaginar ¿qué diría una credencial de identificación de nuestro país? Un país qué en algún momento tuvo que nacer yposteriormente contar con sus propias identificaciones. Tal vez la respuesta es más complicada de los que podríamos imaginar. Pero si recordamos un poco, podremos ubicar estos importantes datos denuestro país.
Ubicándonos en la historia, el hecho de que en 1820 estallara en Madrid una rebelión contra Fernando VII, fue afortunado para la Nueva España, pues en ese momento atravesaba por unalucha larga y penosa conocida como movimiento de independencia; ya que esto lo obligo a convertir su gobierno en una monarquía constitucional. Lógicamente, en Nueva España el virrey Apodaca y el resto delas autoridades juraron la Constitución liberal que regía España. Ahora las posibilidades de cambio favorecían a los sectores de la sociedad más privilegiados.
Comerciantes, clérigos y gente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS