Las Iglesias Católicas En Nueva España

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Datos

Proyecto de historia
Las iglesias católicas en
Nueva España

Nombre del alumno

Néstor Guerrero Cortés

Mientras Hernán Cortés combatía a losaztecas en Tenochtitlán, una batalla más de orden político y religioso se libraba en Europa teniendo como protagonistas al rebelde Martín Lutero, Enrique VIII deInglaterra, Carlos V de España y el papa León X.

El explorador español no tenía idea de las tensiones que existían en el viejo continente, así como los europeos tampocosabían de las proezas y las ricas tierras donde Cortés hacía historia.

El rey es enterado de la historia de Hernán Cortés en México
Aproximadamente un añodespués de la caída de Tenochtitlán, el rey Carlos V, fue enterado de las noticias provenientes del nuevo continente, informándosele que era una tierra de oro, de ritualespaganos y de canibalismo, “convencido de que Cortés era leal a la corona de España lo nombró (a Don Hernán) capitán general y gobernador de La Nueva España, títuloque el mismo Cortés había sugerido”, según Joseph H.L. Schlarman en el libro México tierra de volcanes

De inmediato envió a dos frailes a Roma con la intención deobtener licencia de los altos mandos de la iglesia católica para ir a esparcir el cristianismo en el nuevo mundo, lo cual no fue posible ya que uno de ellos murió enel camino y el otro fue nombrado con un cargo clerical que le fue imposible rechazar.

La cristianización de las Indias se pospuso por un tiempo hasta que, ya conel Papa Adriano VI en el reinado de la iglesia, tres religiosos partieron de Sevilla rumbo a Veracruz, desembarcando en el puerto mexicano el 13 de agosto de 1523.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Funcion De La Iglesia En Nueva España
  • Influencia de la Iglesia en La Nueva España
  • La Iglesia En Nueva España
  • La Iglesia En La Nueva España
  • La Iglesia en Nueva España
  • La iglesia en la Nueva España
  • la funcion de la iglesia en la nueva españañ
  • La iglesia, educación y cultura en la Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS