Las Iguanas Marinas Son Lagartos De Tama O Medio

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Las iguanas marinas son lagartos de tamaño medio (200 a 340 mm, adulto longitud hocico-cloaca) y son únicos ya que son reptiles marinos debido a su búsqueda de alimento en sólo algas inter ysubmareal. Estas iguanas se alimentan exclusivamente en el mar frío, que los lleva a la adaptación del comportamiento de termorregulación.

Cristatus Amblyrhynchus no siempre es negro; los jóvenes tienen unafranja dorsal de color más claro, y algunos ejemplares adultos son de color gris, y los machos adultos varían en color con la temporada. Los tonos oscuros permiten a los lagartos para absorberrápidamente el calor para reducir al mínimo el período de letargo después de salir del agua. La iguana marina carece de la agilidad en tierra, pero es un nadador agraciado. Su cola aplanada lateralmente ydorsal de punta ayuda aleta en la propulsión, mientras que sus largas y afiladas garras le permiten aferrarse a las rocas en las fuertes corrientes.
Tamaño del cuerpo y de la longevidad
Las iguanasmarinas varían en el tamaño del cuerpo, que es diferente dependiendo de la isla de la iguana individuo habita. Las iguanas que viven en las islas de Fernandina e Isabela (llamado así por los famososgobernantes de España) son las más grandes encontradas en cualquier lugar de las Galápagos. En el otro extremo del espectro, las iguanas más pequeñas se encuentran en la isla de Genovesa.
Los machosadultos pesan entre un máximo de 12 a 13 kg en el sur de Isabela a unos 1-2 kg en Genovesa. La razón de esta diferencia en el tamaño del cuerpo de iguanas marinas entre islas es debido a la "variabilidad enla productividad de algas y el mar temperatura de la superficie."
Las iguanas marinas presentan dimorfismo sexual con hombres adultos que pesa alrededor de 70% más que las mujeres adultas. Existe unacorrelación entre la longevidad y el tamaño del cuerpo, particularmente para los hombres adultos. Tamaño corporal grande en los hombres se selecciona para sexual, pero puede ser perjudicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las iguanas marinas de galapagos
  • Medio marino
  • proteccion del medio marino
  • iguanas marinas y terrestres
  • Problemática de los residuos plásticos en el medio marino
  • Caracteristicas de: La gaviota de lava, La tortuga gigante y La iguana marina (De las islas Galapagos)
  • LAGARTOS
  • `Lagartos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS