las ilusiones opticas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Las ilusiones ópticas:
Los datos que percibe la vista, pueden ser falseados por la conciencia, produciéndose de ésta forma, errores de interpretación que nos hacen ver las cosas como no son en larealidad: A esto le llamamos ilusiones ópticas y juegan un gran papel en la representación gráfica. Así mismo sirven para entretenerse y dudar de nuestra vista.

Observa bien la imagen y piensa quedibujo es más grande, ¿el de arriba o el de abajo?
Los dos dibujos son exactamente del mismo tamaño, pero por la perspectiva se da la impresión que el de arriba es más grande ¿no?

Ilusiones ÓpticasLas ilusiones ópticas son distorsiones de la realidad percibidas por nuestro sentido de la vista; es decir efectos sobre el sentido de la vista, caracterizados por la percepción visual de imágenesque son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

En general podemos clasificar las ilusionesópticas en dos grandes categorías:

Ilusiones Ópticas de Carácter Fisiológico (o sensorial)
Son aquellas en las cuales nuestro sentido de la vista (ojos y cerebro) recibe una estimulación excesivaen brillo, color, movimiento u otro factor, logrando una distorsión de nuestra percepción de la realidad.
Por ejemplo: te retamos a que señales donde hay círculos negros en la siguiente figura:¿Una tarea difícil verdad? ... esto se debe a la sobre estimulación de tu sentido de la vista que distorsiona la realidad (puntos blancos) y te hace ver una ilusión óptica (puntos negros)Ilusiones Ópticas de Carácter Cognitivo
Por otra parte, las ilusiones ópticas de carácter cognitivo, son aquellas en las que nuestro conocimiento previo, hace que nuestro cerebro interprete falsa oerróneamente la realidad, es decir; que es nuestro cerebro el que directamente es engañado, mayormente por nuestra propia predisposición a asociar la nueva información con lo ya conocido.

Debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilusiones Opticas
  • ilusiones opticas
  • ILUSIÓN OPTICA
  • ILUSIONES OPTICAS
  • Ilusion Optica
  • Ilusiones opticas
  • Ilusiones ópticas
  • Ilusión Óptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS