LAS IMÁGENES Y ALGUNOS DE SUS USOS SOCIALES

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
LAS IMÁGENES Y ALGUNOS DE SUS USOS SOCIALES
Generalmente no nos damos cuenta de los usos que las diferentes sociedades y culturas le dan a las imágenes. Creemos que solo sirven para decorar odivertir, pero entre otras cosas las imágenes las usamos para comunicarnos. Se llama función semiótica de la imagen cuando esta se convierte en un signo o símbolo.
Las imágenes son imprescindibles paracomunicar más allá de la lengua o el lenguaje. Una imagen se entiende desde la interpretación que se le da a lo ahí plasmado, así que las imágenes comunican más allá de las palabras.
Signo: elemento quepor relación o conversión representa a otro.

Símbolo: elemento que representa valores que le atribuyen la sociedad.
Las imágenes tienen un gran poder comunicativo, el mensaje que ellas transmitenpuede llegar a multitudes de personas que las aprecia e interpreta.
El mundo de las Artes Visuales está lleno de imágenes que comunican “algo” sobre el universo que nos rodea. En otras palabras,podemos decir que desde el inicio de la historia del ser humano hasta nuestros días las imágenes son portadoras de información visual sobre nuestro entorno. Por medio de la creación de imágenes el serhumano ha representado su entorno y expuesto sus emociones. El hombre primitivo se valió de los pocos recursos de los que dis-
ponía para satisfacer esta necesidad expresiva y plasmarla en lo queentonces era el único lienzo a su alcance: las paredes de las cuevas. El resultado es lo que hasta ahora se consideran las primeras obras en la historia del arte de
la humanidad.
La función social de lasimágenes es innegable debido a que su poder comunicativo tiene un gran alcance. El escritor alemán, Kurt Tucholsky, dijo: “ Una imagen vale más que mil palabras ”. Con ello quiere decir que lafuerza expresiva de una sola imagen puede ser mucho más impactante que todo un discurso; de ahí su importancia para la sociedad.
La importancia que tienen las imágenes en nuestra vida es fundamental, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los usos de las imágenes. : Estudios sobre la función social del arte y la comunicación visual.
  • Usos de imagenes satelitales
  • imagenes de social
  • Los usos sociales
  • usos sociales
  • Algunos Usos De La Simulacion
  • EL VINAGRE Y ALGUNOS USOS
  • Usos Industriales De Algunas Grasas Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS