Las Incoterm

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
INCOTERM

Tenemos 13 incoterm que especificamos continuación:

❖ CFR (cost & freight) - coste y flete en puerto de destino convenido


❖ CIF (cost, insurance & freight) - coste, seguro y flete en puerto de destino convenido


❖ CIP (carriage and insurance Paid to) - transporte y seguro pagado hasta puerto de destino convenido


❖ CPT (carriage paid to) - transportepagado hasta el puerto de destino convenido


❖ DAF (delivered at frontier) - entrega hasta la frontera


❖ DDP (delivery duty paid) - entrega con despacho de aduanas e impuestos pagados


❖ DDU (delivered duty unpaid) - mismo que el anterior pero con el despacho e impuestos no pagados


❖ DEQ (delivery ex-quay) - entregadas en muelle del puerto de destino convenido❖ DES (delivered ex ship) - entregadas sobre buque


❖ EXW (ex-works) - en fábrica a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor


❖ FAS (free along ship) - Libre al costado del buque en el puerto de embarque


❖ FCA (free carrier) - el vendedor entrega la mercancía para la export a un transportista propuesto por el comprador


❖ FOB (free onboard) - Libre a bordo

(CFR) Coste y Flete - El vendedor (exportador) es responsable de despachar la mercancía para la exportación, de entregar la mercancía más allá de la entrada del barco en el puerto de envío y de pagar todos los cargos de transportación internacional. El comprador asume el riesgo de pérdida de la mercancía, una vez que la mercancía cruce la entrada del barco, adicionalmente debecomprar seguro, descargar la mercancía, despachar aduana, y pagar para que el transporte entregue la mercancía a su destino final. Si F.O.B. es la base del valor de aduanas, los costos internacionales de la carga se deben deducir del precio de CFR.

(CIF) Coste, Seguro y Flete - El vendedor (exportador) es responsable de embarcar la mercancía al recipiente de transportación y de despacharaduana en el país de exportación. También, es responsable de comprar un seguro, con el nombre del comprador (importador) como su beneficiario. El comprador es responsable por el riesgo de pérdida cuando la mercancía cruza la entrada del barco. Esto es, sí la mercancía se daña o se la roban durante el transporte internacional, el comprador es dueño de la mercancía y debe presentar una demanda con elseguro obtenido por el vendedor. El comprador debe despachar aduana en el país de la importación y pagar el resto.

(CIP) Transporte y Seguro Pagados Hasta - El vendedor transporta la mercancía al puerto de exportación, despacha aduana, y entrega la mercancía al transportador. Desde ese momento en adelante, la responsabilidad de pérdida pasa a ser del comprador. El vendedor es responsable de loscostos de transportación y del seguro al lugar de destino establecido. El comprador es responsable de todos los costos, y lleva el riesgo de la pérdida desde ese momento en adelante. Si F.O.B. es la base del valor de aduanas, los costos internacionales de carga y de seguro necesitan ser deducidos del precio del CIP.

(CPT) Transporte Pagado Hasta - El vendedor (exportador) despacha la mercancíapara la exportación, la entrega al transportador y se responsabiliza de los costos de transportación al lugar de destino. El comprador asume el riesgo de pérdida de la mercancía, una vez que la mercancía cruce la entrada del barco, el comprador deberá asegurar la mercancía a partir de ese momento en adelante. Si F.O.B. es la base del valor de aduanas, el costo internacional de carga se debe deducirdel precio de CPT.

(DAF) Entrega en Frontera - El vendedor (exportador) es responsable de todos los costos implicados en la entrega de la mercancía al punto y al lugar establecido en la frontera. El cambio de responsabilidad de la ocurre en la frontera. El comprador debe pagar los costos y tomar el riesgo de descargar la mercancía, de despachar aduana, y de transportar la mercancía al destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • INCOTERM
  • Incoterm
  • Incoterm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS