las indrustrialisaciones
Páginas: 4 (919 palabras)
Publicado: 3 de junio de 2013
INDUSTRIALIZACIÓN
E IMPERIALISMO
Nuevas fuentes de energía
* El vapor ya se utilizaba a principios del siglo XVIII, pero la máquina de vapor de Watt lo utilizaba de manera máseficiente.
*Los motores de vapor se utilizaron principalmente en:
Minas de carbón
Fundidoras
Fábricas textilesLa aplicación más relevante de la máquina de vapor fue en el transporte.
*Los primeros recorridos fueron entre las ciudades inglesas de Liverpool y Manchester.Este medio de transporte contribuyó en gran medida para el crecimiento del comercio internacional.
A partir de 1870 todos los barcos del mundo eran de vapor.*La electricidad otra fuente de energía que atraía gran interés de parte de los hombres de ciencia.
La energía eléctrica representaba un reto para los científicos, ya que era difícil de controlar.*1800 Alejandro Volta físico italiano inventó la primera batería eléctrica, esto permitió a los científicos producir y estudiar la electricidad.
La batería de Alejandro Volta apilaba discos de oro,plata y zinc, frotando entre ellas telas y cartones empapados de agua salada, de ésta manera se activaba el artefacto.
LOS BANCOS Y LA EXPANSIÓN DEL CRÉDITO
*Los avances enlos transportes beneficiaron las actividades comerciales.
*Las nuevas políticas de libre comercio de Europa facilitaron el desarrollo del mercado mundial.
Las mercancías circulaban de manera fluídapor Asia, África, Europa y América.
A medida de que el comercio se expandía la banca se reforzaba.
*Banqueros y empresarios de Europa y Estados Unidos pensaron que podían obtener grandes gananciasinvirtiendo en:
-Minas
-Puertos
-Ferrocarriles
*Sin embargo las regiones con menor desarrollo eran inestables y esto representaba un riesgo para los capitales invertidos.
*Grandes...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.