Las Industrias Manufactureras En VEnEZUELA

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
“Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez”
Núcleo: Palo Verde
Curso: 32171 “Desarrollo Organizacional”
Sección “E”

Caracas, Febrero 2010

Facilitador: Alumno:
Lic. Laguado Luis Linares Javier C.I. 17.882.610


Caracas, Octubre 2011
¿Que Impulsael Cambio en las Organizaciones?

La situación actual demanda lo mejor de nosotros mismos: nuevas ideas de negocio, nuevas formas de vender, nuevos productos… nos exige innovar, nos exige cambiar, cambiar mejor y cambiar más rápido.
Para cambiar nuestra empresa debemos cambiar primero nuestra percepción sobre el entorno, incluso sobre ella misma: nada cambia hasta que cambia la forma en quelo vemos. Para cambiar más rápido necesitamos una metodología y unas herramientas que anticipen la necesidad de cambio y favorezcan la puesta en marcha de iniciativas innovadoras dentro de nuestra empresa.
En nuestra jornada laborar vamos observando cómo reaccionamos personalmente ante el cambio y qué etapas debemos superar. Esto nos servirá para afrontar el proceso de implantar un cambio ennuestra organización, las fases que implica y los obstáculos que casi seguro nos encontraremos, aplicando una metodología estructurada y orientada a alinear a las personas con los objetivos de cambio de la organización.

¿Cómo Logramos Dinamizar y Compartir los Conocimientos en la Organización?

El compartir conocimiento se basa en el principio de la colaboración, el cual permite que seamoscapaces de generar el entorno para construir y gestionar todo tipo de conocimientos (tácitos, explícitos, internos, externos, etc.). Sólo así las empresas podrán asegurar la sostenibilidad de sus ventajas competitivas y aprenderán a sobrevivir en el mundo de los intangibles y en la era del conocimiento. 

Lograr Capacidades dinámicas de aprendizaje junto con el conocimiento en lasorganizaciones que permite no solo adaptarse a los cambios complejos, imprevisibles y constantes del entorno, sino también diferenciarse en el mercado a partir de la movilización de recursos disponibles, tanto interna como externamente. Significa también articular estratégicamente los diferentes niveles de aprendizaje en la organización, que incluye desde el mejoramiento y modificación de rutinas yprocedimientos hasta la definición de las capacidades o competencias claves.

Para avanzar en capacidades dinámicas de aprendizaje y el conocimiento dentro de una organización, si bien se puede apoyar en modelos estilizados, fundamentados y conceptualmente consistente en todos sus pasos, en la práctica enfrentará el problema de la ambigüedad y de los dilemas. En parte porque el conocimientomismo encierre ambos. En la medida que los procesos se vuelven más intensivos en conocimiento, estas características aparecen con mayor fuerza. Y aún más cuando a esto se agrega que los problemas y oportunidades a atender son crecientemente más complejos, no solo en su dimensión técnica sino también en cuanto a aspectos sociales (impactos) y éticas, lo que aumenta la incertidumbre cognoscitiva.Para lograr dinamizar y compartir el conocimiento se promueve el aprendizaje permanente y sostenido en la organización, necesariamente ésta, tendrán que cambiar aquellos aspectos que han interferido en este proceso y los cuales están presente en la cultura, el clima laboral, el liderazgo, los sistemas de dirección, las políticas, y que estos cambios deberán responder y estar guiados por losobjetivos y estos por la estrategia. Y estas estrategias  esta a su vez por la visión y por la misión de la organización. De modo que todo el sistema dinámico y vivo esté conjuntado y armonizado.

¿A Quien Seleccionamos para Adelantar los Cambios en un Diagnostico Organizacional?

Normalmente, se emprende una tarea de diagnóstico organizacional cuando una organización tiene problemas actuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias Electricas Inici Industrias Electricas Y Manufactureras De Venezuela
  • Industria manufacturera en venezuela
  • primeras industrias manufactureras en venezuela
  • Industrias electricas y manufactureras de venezuela
  • Industrias manufactureras en venezuela
  • Industria Manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS