las industrias

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
2)La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean losproductos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc. Para su desarrollo, laindustria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.

B) Para la obtención diana de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modoque, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a lasrealizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina/herramienta.
C) Industrias de Base: Son aquellas que inician el proceso productivo, transformando materia prima en productossemielaborados que utilizan otras industrias para su transformación final. Por ejemplo la Siderurgia, que transforma el mineral de hierro en acero, que será utilizado por otras industrias en la fabricación debienes de consumo o equipo.
Industrias de bienes de equipo: Son aquellas que se dedican a transformar los productos semielaborados en equipos productivos para equipar las industrias, esto esfabricación de maquinaria, equipos electrónicos, etc.
Industrias de bienes de consumo: Son aquellas que fabrican bienes destinados al uso directo por parte del consumidor (textiles, productos farmacéuticos,electrodomésticos, etc.)
. Según el tonelaje de las materias primas que utiliza en el proceso productivo:
Industria Pesada: trabajan con grandes cantidades de materia prima que convierten en productossemielaborados, por ejemplo la siderurgia, que transforma el mineral de hierro en láminas o bloques de hierro que serán usados en otras industrias para elaborar productos finales.
Industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS