las industrias

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LAS INDUSTRIAS
La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez seclasifican en: 
Transformación o Manufactureras. La actividad principal para estas es precisamente la transformación q se puede definir como el proceso mediante el cual laempresa elabora productos de la materia prima, esto a través de etapas de producción y en cada una de estas etapas el producto va obteniendo forma para que este cumpla lascaracterísticas de calidad especificas por la gerencia y consumidores en el mercado. 
Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser: 
Deconsumo final: Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.De producción: Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc. Como su actividad particular estas incurren en gastos paraadquirir los materiales necesarios para la producción, elabora y modifica productos para la distribución y venta de los mismos, finalmente vende los productos terminados y obtieneingresos por la venta de estos productos. 
Y estos a su vez es necesario seleccionarlos según sus unidades de costo, es decir por ejemplo: 
Artículo, pieza, millar,dependerá del material adquirido y como lo hayan detallado en el inventario. 
Artículo, kilo, litro, tonelada, dependerá del peso, volumen o el estado de los elementos (sólidos olíquidos) 
Los productos cumplen las características deseadas por la gerencia y consumidores en el mercado en general y se han convertido en productos terminados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS