Las infecciones de transmisión sexual

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Introducción

Actualmente estoy cursando el sexto grado y en este nos están enseñando algunas cosas sobre los peligros de la reproducción. Ejemplo de ello son las infecciones de transmisión sexual (ITS) que son la sífilis, la gonorrea, el herpes, el papiloma humano y el sida.
Si estas enfermedades no se tratan con anticipación pueden llegar a ser mortales. La mayoría de estos padecimientos sepueden contagiar vía sexual, vía sanguínea o de manera perinatal, aunque otros por contacto con la zona infectada.
Para mí esto es muy nuevo ya que en quinto no había visto todas estas enfermedades, además de que no sabía lo peligrosas que son. También estoy conociendo algunos métodos anticonceptivos que evitan el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), por ejemplo: el condónmasculino.
Al hacer este trabajo espero mejorar mis conocimientos sobre las enfermedades que se pueden contraer al tener relaciones sexuales, y también, algún día aplicar este conocimiento para poder aconsejar a mis amigos.

Sífilis

¿Qué es?
La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porquemuchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.

¿Cómo se contrae?
La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto, también pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relacionessexuales u orales. Este padecimiento no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, ni por compartir ropa o cubiertos.

Signos y síntomas
El primero de los síntomas primarios de la sífilis suele ser una o más llagas, indoloras que aparecen en el sitio del contacto inicial. Este síntoma puede estar acompañado de inflamación de los ganglios, que seproduce una semana después de la aparición de la primera llaga. La llaga puede permanecer entre una y cinco semanas y puede desaparecer sola si no se recibe tratamiento. Aproximadamente seis semanas después de la aparición de la primera llaga, la persona pasará a la segunda etapa de la enfermedad. Durante esta etapa, el síntoma más común es un brote que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo,incluyendo el tronco, los brazos, las piernas, las palmas de las manos, etc. También pueden presentarse otros síntomas como cansancio, dolor de garganta, dolores de cabeza, ronquera, pérdida del apetito, pérdida parcial del cabello e inflamación de ganglios.

Gonorrea
¿Qué es?
La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puedecrecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

¿Cómo se contrae?
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el anocuya área este infectada. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.

Signos y síntomas
Entre los signos y síntomas se encuentran lasensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.
La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas, y si los tienen, éstos son leves. Incluso cuando tienen síntomas, pueden ser tan poco específicos que se confunden con los síntomas de una infección vaginal. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS