Las Influencias Sobre Los Jovenes

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Introducción
-------------------------------------------------
Con el siguiente trabajo a realizar se espera que los jóvenes obtengan un pequeño aprendizaje sobre las pandillas e influencia de las pandillas en el adolescente, en el trabajo se hablara sobre lo malo que son las pandillas y que todos los jóvenes no deben permanecer en una ya quelas pandillas llevan a los jóvenes a cometer delitos, etc. Cuando los jóvenes son miembros de una pandilla se olvida de su familia y amigos, si es miembro de la pandilla lo único que conseguirá es violencia, muertes, robos, violaciones, etc.
-------------------------------------------------
Existe un impulso en la adolescencia que no se puede controlar, y es la rebeldía. Esto es unaconsecuencia de que los adolescentes comienzan a formarse un criterio propio sobre las cosas en la vida. Además de saber que los jóvenes no entienden a sus padres y los padres no entienden a los jóvenes, a pesar de que anteriormente ellos han pasado por esto.
-------------------------------------------------
Nosotros, los adolescentes, estamos pasando por cambios y tomas de decisiones que nos abruman enmomentos de nuestras vidas.
-------------------------------------------------
Las pandillas son una grave aberración, porque algunos creen que por pertenecer a una banda tendrán un estatus elevado y serán respetados por los demás, lo que no saben es que inconscientemente se están desvaneciendo en un mundo equivoco. Mundo que ellos mismos han creado y moldeado a su manera, creyendo así que loque hacen es para su beneficio, y, por ende, haciendo daño a sus seres queridos.
-------------------------------------------------
Existen organizaciones como la ONA y Alianza Por Una Venezuela Sin Drogas que tienen por objetivo enseñar, guiar, ayudar y orientar a jóvenes y adultos con este problema.
--------------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------
La influencia de las pandillas en el adolescente:
-------------------------------------------------
Una pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercanacon ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa.[2] En algunos países como El Salvador, Honduras, y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.[3] Aunque en sus comienzosrepresentaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.
-------------------------------------------------La influencia de las pandillas es uno de los problemas más sociales que aqueja nuestro país. Sobre todo en adolescente que por inseguridad de lo que quieren en la vida terminan perjudicados por las malas decisiones. Esto es considerado una fuente de inseguridad. La familia y sus amigos tienen mucho que ver, debido a que el adolescente se excluido y apartado de su ambiente familiar.-------------------------------------------------
En los jóvenes la influencia de su entorno y las amistades pueden alterar su carácter de manera total; como por ejemplo cuando un joven influye en otro para cometer un robo, un crimen, etc. Para hacer esto la persona influyente dice al joven que el hacer eso es una prueba de hombría, lo cual no es cierto ya que nosotros desde el momento en que nacimos somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Sobre Los Jovenes En Las Redes Sociales
  • Articulo De Opinion Sobre La Influencia De Los Medios De Comunicacion En Los Jovenes
  • Articulo de opinion sobre la influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • La influencia de los programas de televisión sobre los jóvenes de Cali
  • Influencia de la tv sobre los jovenes
  • Influencia de la tecnologia sobre los jovenes
  • Influencia Sobre La Moda En Los Jovenes
  • Influencia Del Internet Sobre Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS