Las Instituciones Educativas y La Certificación De Calidad

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA CERTIFICACION DE CALIDAD

¿CERTIFICACION DE CALIDAD ?
Representa una de las mejores opciones para organizaciones que no solo se desenvuelven en diferentes sectores del mercado global sino que están comprometidas a lograr un nivel de eficiencia adecuado, que reflejen un alto grado de calidad y mejora continua.

NORMA ISO 9001
Desde los comienzos de ladécada del 90, la aplicación de esta norma se ha extendido rápidamente a varios sectores de la economía. En este contexto, no resulta sorprendente que también el mundo de la educación y la formación haya mostrado su interés por las normas de calidad ISO 9000.

NORMA ISO 9001
• QUE ES ISO ? Es la “International Organization for Standardization” (Organización Internacional para la Estandarización)creada en 1946 con sede en Ginebra, Suiza.

NORMA ISO 9001
Proporciona herramientas y la estructura para que la empresa o institución pueda generar confianza a sus clientes/beneficiarios. Su objetivo es la satisfacción de los clientes/beneficiarios y partes interesadas: Calidad.

NORMA ISO 9001
El sistema de gestión de calidad inherente en la norma genera un mecanismo de mejoramientocontinuo y, sobre todo, exige la participación y compromiso de todas las personas de la empresa o institución.

NORMA ISO 9001
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

Es la forma como la institución realiza la gestión educativa asociada con la calidad. Consta de la estructura institucional junto con la documentación, procesos y recursos que emplea para alcanzar los objetivos de calidad y cumplircon los requisitos de sus beneficiarios.

BASES DEL MODELO :OCHO PRINCIPIOS DE EXITO !!!!
1. 2. 3. 4. 5. ORGANIZACIÓN CONSAGRADA AL BENEFICIRIO LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS O VALORES. PARTICIPACION DE TODO EL PERSONAL. DECISIONES BASADAS EN HECHOS. RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR ENFOQUE HACIA LOS PROCESOS. ADMINISTRACIÓN CON ENFOQUE HACIA LA GESTION MEJORA CONTINUA6. 7. 8.

1. ORGANIZACIÓN CONSAGRADA AL CLIENTE

Comprender las necesidades actuales y futuras de los estudiantes y padres de familia y de todas las partes interesadas.

2. LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS O VALORES

Lideres que promueven el trabajo en equipo y aplicación de valores y principios definidos, enseñan con el ejemplo y dan orientación…


3.PARTICIPACION DE TODO ELPERSONAL
El personal de los establecimientos educativos en todos su niveles participando, con compromiso total aportando su experiencia y habilidades para que sean aprovechadas en beneficio del establecimiento educativo y se logre el cumplimiento de sus objetivos.

4.DECISIONES BASADAS EN HECHOS

Toma de decisiones basadas en el análisis de información y datos.

5. RELACIONES MUTUAMENTEBENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR

Trabajando de manera interrelacionada con nuestros proveedores , generando un GANA-GANA en beneficio de la calidad educativa.

6. ADMINISTRACIÓN CON ENFOQUE POR PROCESOS

 Identificando los procesos, su secuencia e interrelación, evitando la realización de actividades basadas en esfuerzos aislados o personales.

7. ADMINISTRACION CON ENFOQUE HACIA LA GESTIONIdentificando, entendiendo, dirigiendo y definiendo los procesos de gestión educativa interrelacionados (directiva, académica, administrativa-financiera y de la comunidad), tomando en cuenta el marco legal vigente aplicable, para gestionarlos como un sistema. Esto contribuye a la efectividad de la institución y a la eficiencia en alcanzar sus objetivos.

8. MEJORA CONTINUA  Las actividades yrecursos relacionados gestionados como procesos para mejorar en forma continua la eficacia y eficiencia del desempeño de la institución, a través de la generación de acciones de mejora revisadas de forma periódica para garantizar su puesta en marcha y su impacto en los resultados.

CICLO DE MEJORA CONTINUA

PLANEAR

HACER

ACTUAR

VERIFICAR

Misión Visión Política

MEJORAMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones que velan por la calidad educativa
  • Modelo de evaluación de la calidad de instituciones educativas
  • Gerencia educativa para instituciones de calidad
  • Implantación de la calidad total en instituciones educativas
  • La Calidad Educativa En Las Instituciones Educativas Del Pa S
  • Planeamiento estrategico para instituciones educativas de calidad
  • Certificacion De La Calidad
  • certificacion de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS