Las Intermitencias De La Muerte

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
“Al día siguiente nadie murió”. Sin duda, al no saber las consecuencias de esta frase, cualquier persona puede emocionarse al enterarse que la inmortalidad existe, en el momento se piensa en los aspectos positivos, de repente nadie piensa en las desventajas o el lado malo de un sueño que por mucho tiempo los hombres han tenido. Basta con darles un poco de tiempo para darse cuenta de que lafelicidad no es eterna aunque la vida lo sea.

Este libro me llevó a una pregunta ¿Por qué todo lo bueno tiene un final? Refiriéndome claro a la vida, siempre y cuando esta se considere como buena; aunque también hace reflexión que no es solo lo bueno sino que todo en esta vida por muy bueno o malo que sea debe llagar a su fin, pues la eternidad no funciona para quien le llega de repente y al no teneridea de cómo manejarla se daja llevar por el placer de ser inmortal a cualquier adversidad.

Muchos aspectos de la vida diaria claramente se verán afectados en este país que específicamente no menciona el nombre pero sin embargo deja claro que tanto la economía, como la religión y hasta la sociedad de todo el mundo son iguales. Comenzare expresándome de la economía de este país sin nombre peroque es descrito de tal manera que nos da idea de cómo sus habitantes vivían ahí y como afectó la “huelga de la muerte”

El dinero no es más que pedazos de papel, polímero o trozas de metal, pero que haríamos sin él, cualquier empresa, industria o negocio, al perder su materia prima, quiebra al no poder ejercer. Esto es lo que sucede a quienes dignamente trabajaban en el área ya fuera defunerales, cremación, entierros o cualquier índole de estas, por los caprichos de la muerte fueron ellos quienes sufren primero. Al contrario de los funerarios, quienes si vieron una luz a la inmortalidad fueron los hospitales y estas especies de asilo que nombra el autor, al no morir la gente pero tampoco dejar de envejecer, los hospitales se llenan de enfermos inmortales y las casas asilo se poblan degente vieja que ya no tiene lugar en los hogares de sus familiares y necesitan un lugar para vivir. Al inicio fue soportable, pera al pasar del tiempo se necesitaba más espacio y gente para ocuparse de enfermos y ancianos y ya no resulto tan practica la inmortalidad.

Otro aspecto que fue severamente afectado fue la religión. Toda religión fuese la que fuese, está necesitada de la muerte, nosexplica y muy bien que la en palabras de dios es fundamental para creer en él la resurrección y está claro que sin muerte no hay resurrección y por lo tanto es imposible creer en un dios que no trae muerte a sus creyentes. La religión es un tema del cual la gente sabia no habla, pues siempre terminan en discusión, ya que esta no tiene bases concretas, todo es filosofía subjetiva y como cada cabeza esun mundo todos pensamos, actuamos y sentimos de distinta forma, pero que seria de nosotros si no tuviéramos fe en algo, si no nos sintiéramos

protegidos por una extraña fuerza sobrenatural que sabe y puede mas que nosotros mismos, son suficientes los problemas del mundo, así que también necesitamos a quien culpar y a quien dejarle el cargo de conciencia que obviamente no tenemos porque cargarcon él. A mi parecer ese es el fin de la religión, simplemente creer en algo para tener salvación eterna, sea esta cierta o no, me parece también que también la religión ha sido una de las creaciones mas fabulosos pues crea miedo en los seguidores y hasta cierto punto hace que se comporten con el simple hecho de hacer que obedezcan a su dios.

Darse cuenta que nadie muere desconcierta a algunos,alegra a otros y preocupa a unos todos. Todo problema social debe ser resuelto por los gobernantes de dicha sociedad, aunque no siempre son capaces y optan por buscar ayuda en organizaciones no del todo correctas para resolver el problema que afecta a su pueblo. La política desde todos los tiempos solo busca el beneficio propio y solo disimula mantener bien a la sociedad, aunque lo que hace es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Intermitencias De La Muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • Las Intermitencias De La Muerte.
  • Las intermitencias de la muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • las intermitencias de la muerte
  • Las Intermitencias De La Muerte
  • intermitencias de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS